La Unidad de Hidroterapia del Hospital de Elche atiende a más de 300 pacientes

La Unidad de Hidroterapia del Hospital de Elche atiende a más de 300 pacientes
Elche, 27/07/2015
La Unidad de Hidroterapia del Servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario de Elche ha tratado a 308 pacientes en los primeros 6 meses del año, de los cuales 83 han sido menores.

La hidroterapia consiste en la utilización con fines terapéuticos del agua. Sus efectos terapéuticos son: aliviar el dolor y el espasmo muscular, facilitar la relajación, mantener o incrementar la movilidad articular, reeducar los músculos paralizados y fortalecer los débiles desarrollando su potencia y resistencia, favorecer la marcha, mejorar la circulación y así el estado trófico de la piel, mejorar la percepción de la posición de las diferentes partes del cuerpo por el estímulo de la presión hidrostática sobre la piel y proporcionar ánimo y confianza.

El área funciona desde hace menos de un año, concretamente se puso en marcha en octubre de 2014 y gracias a ella, los profesionales han podido añadir nuevas técnicas y tratamientos a la cartera de servicios, entre ellos un programa para pacientes de Fibromialgia y ejercicios de estimulación para bebés, éste último de manera pionera en la Comunitat Valenciana.

Indicaciones y contraindicaciones
Entre las patologías susceptibles de ser tratadas mediante hidroterapia destacan las las traumatológicas, ortopédicas no quirúrgicas, reumatológicas y neurológicas (afecciones periféricas, secuelas de lesiones centrales, miopatías). Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share