Sanitat recomienda mantener una elevada protección frente a los riesgos solares

Sanitat recomienda mantener una elevada protección frente a los riesgos solares
Valencia, 27/07/2015
Ante la llegada de las altas temperaturas y las largas horas de exposición solar, los especialistas de los servicios de Dermatología y Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recordado una serie de recomendaciones muy importantes para poder disfrutar del verano sin que la salud corra ningún tipo de riesgo.

De este modo, conviene tener ciertas precauciones ante el aumento de las radiaciones solares y otras situaciones propias del verano, como el uso frecuente del aire acondicionado y los baños en las piscinas.

Así, tal y como destaca el doctor Ángel Cisneros, jefe de servicio de Oftalmología, “para proteger nuestra vista del sol, la única opción son las gafas de sol con filtro para radiaciones ultravioleta y aunque hay varios tipos de filtro, todos deben cumplir los requisitos de calidad de la normativa europea. Debemos tener muy claro que el uso de gafas no homologadas puede ser muy perjudicial, al aumentar la cantidad de radiaciones que llegan a la retina“.

La exposición crónica a las radiaciones solares puede producir lesiones oculares en los párpados, como la queratosis actínica, pero también se asocia a lesiones malignas tumorales. Además, el sol produce la degeneración de los diferentes tejidos oculares, como en la conjuntiva, donde puede producir pinguécula o pterigion, en el cristalino se acelera el proceso de la catarata y en la retina se asocia a la degeneración macular asociada a la edad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share