La Universitat d’Alacant y el Govern de les Illes Balears, nuevas entidades colaboradoras de la Mostra d´Alcoi

Alcoi, 27/05/2010
La Mostra de Teatre d’Alcoi suma desde esta edición la participación de dos nuevas entidades colaboradoras. Tal y como ha explicado en rueda de prensa la directora de la Mostra, Carmina Nácher, “la Universidad de Alicante y el Govern de les Illes Balears pagarán, respectivamente, la participación de una compañía”. En la lista de entidades colaboradoras, la edición de 2010 de la Mostra suma la Universidad de Alicante y el Govern de les Illes Balears. Carmina Nácher ha manifestado “su satisfacción por poder contar con el apoyo y respaldo de dos instituciones tan importantes y activas en el mundo de la cultura”.

Josefina Bueno, Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Alicante, ha destacado “la importancia de la Mostra en el ámbito de la cultura en la Comunidad Valenciana” y ha explicado que “es para nuestra Universidad una ocasión única poder participar de esta forma en una edición tan emblemática como es la número XX”. En este sentido, la Universidad de Alicante pagará los honorarios de una de las compañías que tomarán parte en la Mostra, preferentemente, tal y como ha explicado Bueno, “una que tenga una vinculación directa con la comarca de l’Alcoià o la provincia de Alicante”. El acuerdo también estipula que la Universidad promocionará la Mostra entre su alumnado a cambio de la entrega de entradas para poder acceder a los espectáculos.
En cuanto a la participación del Govern de les Illes Balears, Carmina Nácher ha explicado que “como organizadores tuvimos una petición muy concreta por parte del Govern de les Illes y era la inclusión de un espectáculo que procediera de las Baleares, del cual el coste se haría cargo el mismo gobierno. Finalmente, Lina, de la compañía balear Elàstic Nou, será la obra que se representará durante la Mostra”. El acuerdo, como ha destacado Nácher, incluye la promoción de la Mostra en las Islas.

Festival ‘Don Quijote’ de París
Una de las novedades importantes presentadas hoy es la presencia del Director de del Encuentro Internacional Don Quijote de París, Luis Jiménez. Esta presencia, tal y como ha explicado Carmina Nácher, “responde a un acuerdo entre los dos festivales para promocionar el contenido de cada evento, con el fin de potenciar, en el caso de la Mostra, su proyección internacional”. Este encuentro fue declarado el año 2008 como uno de los más importantes en Francia en la difusión de la cultura hispánica

Print Friendly, PDF & Email
Share