La Vall de Pop celebra la vendimia con visitas a viñedos, pisada de uvas y catas de vinos

La Vall de Pop celebra la vendimia con visitas a viñedos, pisada de uvas y catas de vinos
Vall de Pop, 02/09/2016
La Vall de Pop decide en estos días buena parte de la próxima temporada vinícola con la fase de la recolección de uva, la vendimia. Para celebrarlo, empresarios de la asociación turística Tot Vall de Pop (ATEVAP) han preparado un año más un atractivo calendario de actividades que se desarrollarán durante el mes, y que incluirán visitas a viñedos, pisada de uvas y catas de vinos.

Las jornadas arrancan con la pisada de uvas a la luz de las velas en el exclusivo escenario del Museo Maserof, una antigua villa romana que durante siglos ha mantenido el método tradicional de elaboración del vino, y que actualmente enseña a sus visitantes. Las visitas tendrán lugar los viernes y sábados 2 y 3 y 9 y 10, y contarán con cena, música y degustación de vinos del valle.

La siguiente actividad consiste en la visita a unos viñedos en la partida de Cutes Altes en Xaló, y que organiza el Hotel Castell de la Solana para los sábados 10 y 17. Los interesados tendrán ocasión de visitar un campo de viñedo en plena temporada de recolección y guiados por el productor José María Bolufer, que les detallará aspectos de la fase de vendimia. La matinal se cerrará con una cata de vinos y la degustación de paella en el hotel.

La noche de luna llena y vendimia en Hotel Casa Júlia del sábado 10 de septiembre es otra de las alternativas de la ATEVAP para disfrutar de una agradable velada que incluye una vendimia nocturna y una cena con barbacoa y vinos de la Vall de Pop amenizada con música.

También habrá cata de vinos cada martes de septiembre en Bodegas Xaló, con degustación de tres caldos distintos acompañados de productos gastronómicos típicos del valle. Además, los restaurantes afiliados a la asociación se suman a la campaña ofreciendo atractivos menús y platos típicos de la gastronomía del valle. Uno de ellos es el del restaurante Bonaire, que ofrece cada sábado y domingo del mes un menú con espencat y putxero.

El presidente de la asociación, Ángel Vives, considera que la época de la vendimia es un buen momento “para conocer la principal zona vitivinícola de la Marina Alta y disfrutar de la excelente oferta gastronómica que ofrece el interior de la comarca”. Destaca el auge que ha alcanzado el sector en las últimas décadas en la Vall de Pop, una zona que ha sabido mantener su atractivo entorno natural y sus paisajes desde siglos gracias en parte al cultivo de la vid.

Print Friendly, PDF & Email
Share