Las empresas españolas, ejemplos de éxito en el último libro de Kotler, publicado por LID Editorial Empresarial

Las empresas españolas, ejemplos de éxito en el último libro de Kotler, publicado por LID Editorial EmpresarialAgbar, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Endesa, Telefónica, Mango y Unilever son los casos de éxito incluidos en la última obra del gurú del marketing

Madrid, 06/11/2012
Lo bueno funciona es la última obra de Philip Kotler, con David Hessekiel y Nancy R. Lee, un libro que recoge cómo las iniciativas empresariales de marketing social construyen un mundo mejor y favorecen la cuenta de resultados.

A lo largo de la obra, publicada por LID Editorial Empresarial, los autores nos acercan la teoría positivista de las iniciativas sociales como medio para alcanzar el delicado equilibrio de generar simultáneamente dividendos financieros y sociales ilustrándolo mediante los casos de éxito de numerosas compañías entre las que se encuentran ocho empresas españolas, empresas que destacan por su actividad en diferentes ámbitos de la Responsabilidad Social:

• Agbar, por su apoyo a la educación infantil y la cultura en países en vías de desarrollo.
• CaixaBank, por por su compromiso social y éxito económico.
• Coca-Cola, porque para ellos la RSC comienza en la misma empresa generando empleo y riqueza con la que luego ayudar a los demás.
• Danone, por ayudar al fortalecimiento y la autoestima de la mujer.
• Endesa, por posibilitar que segmentos de población de baja renta tengan acceso a un bien básico como la electricidad.
• Telefónica, por fomentar el espíritu del voluntariado entre sus empleados apoyando a niños con falta de recursos en países del Tercer Mundo.
• Mango, por la protección del medio ambiente y el no uso de sustancias nocivas en el sector textil.
• Unilever, por aportar a la sociedad productos que contribuyan a reducir el impacto ambiental y aumentar el social.

Así, a lo largo de sus páginas los profesionales del sector encontrarán los mejores consejos para integrar el marketing con las iniciativas sociales en los principales objetivos de un negocio, siendo la mejor brújula para lograr ser un empresario responsable.

Lo bueno funciona ya está a la venta en librerías y en formato digital, siendo uno de los e-books de no ficción más vendidos por La Casa del Libro.

LID Editorial, página web

Print Friendly, PDF & Email
Share