Aramón baja los precios online para todas las estaciones y amplia su oferta de ocio esta temporada

  • Valdelinares triplica su superficie de trineos en la zona de “El Pinarico, mientras que Javalambre también destina a esta actividad la zona de Sabina.
  • El Grupo rebaja un 10% las tarifas de los forfaits adquiridos a través de la web www.aramon.es y congela el precio del bono de día
  • Jóvenes, familias y familias numerosas contaran con descuentos especiales de entre el 12 y el 20%
  • Los amantes de la nieve podrán disfrutar de nuevas cajas de experiencia Aramón, hasta un total de doce, que integran una completa oferta de turismo y ocio en la montaña

Aramón baja los precios online para todas las estaciones y amplia su oferta de ocio esta temporada
Madrid, 06/11/2012
Las estaciones de esquí del Grupo Aramón dan el pistoletazo de salida a una campaña que aúna la mayor superficie esquiable del país y precios más económicos, englobados bajo el formato de “planes”, con los que el holding quiere hacer más atractiva su oferta comercial. En esta línea de actuación, Aramón congela el precio del forfait de día, al tiempo que descuenta un 10% los costes de los forfaits en caso de ser adquiridos vía online.

El Grupo presenta, un año más, la oferta más amplia del sector de la nieve con cinco estaciones de esquí, compuestas por 233 pistas con 274 kilómetros esquiables y 55 espacios de restauración. Estaciones en las que Aramón ha invertido, esta temporada, 1.530.000 euros para mantenimiento y mejoras, que viene a consolidar las inversiones realizadas en infraestructuras en los últimos cinco años por el Grupo y que le han convertido en el primer Grupo inversor del sector de la nieve en España.

De este modo, las inversiones realizadas por el holding en las últimas temporadas han llevado a sus estaciones a posicionarse entre las más punteras de Europa con 76 remontes que permiten trasladar a 97.605 esquiadores/hora y 1.180 cañones de innivación que garantizan la calidad de la nieve durante toda la campaña.

Javalambre y Valdelinares renuevan su diversión
Las estaciones del Grupo de la sierra turolense activan esta temporada nuevos espacios de ocio en familia como es el caso de Valdelinares que triplica la superficie del área de trineos para deslizarse por dos pistas situadas en la zona de “El Pinarico”; además de contar con una zona de construcción de muñecos de nieve. Por otro lado, Javalambre también destinará esta temporada una zona de su área de Sabina a trineos para toda la familia.

Según los datos recogidos por el Grupo, ambas estaciones reciben de manera mayoritaria visitantes procedentes del Levante, al tiempo que el perfil de los usuarios de estos centros se dibuja en un 63% como menor de 30 años y en un 54% hombre que, en el 70% de los casos, acude en pareja o acompañado por sus amigos. Además, un tercio de quienes se acercan a ambos centros invernales practican snowboard y los dos tercios restantes esquí alpino. Un usuario que, además, destaca por ser experimentado en la nieve, un 73%.

Descuentos acumulables para un planazo en la nieve
Con el objetivo de hacer accesible la nieve a todos los ciudadanos esta temporada, Aramón ha lanzado un paquete de “planes” y promociones acumulables. Así, además del 10% de descuento por la compra online, los visitantes podrán beneficiarse de planes específicos.Los jóvenes recibirán un descuento del 12% mientras que las familias numerosas tendrán un descuento del 20% sobre el precio original. Por otro lado, se amplían las ventajas por esquiar en temporada baja, ya que los usuarios se beneficiaran de un precio un 17% más barato de lo habitual.

Otra de las novedades de temporada es “El Planazo”. Un producto con el que los amantes de la nieve, pagando un precio inicial de 27 euros, contarán con un 20% de descuento para esquiar cualquier día de temporada en cualquiera de las estaciones del grupo: Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

“Somos conscientes de la actual situación económica del país y por eso hemos desarrollado una política de precios contenida con planes muy competitivos que permitan disfrutar de la nieve a la gran mayoría”, asegura Javier Andrés, Director General de Aramón, quien apunta que “el objetivo de estos planes es garantizar la diversión en la nieve incluso en las épocas más difíciles”.

Una oferta comercial que se suma a las novedades de ocio y turismo que presenta el holding esta temporada. Así, Formigal contará con una nueva zona de ocio familiar de 10 hectáreas que llevará por nombre “Portalet Park”.

Este espacio, situado en el valle del Portalet, concentrará actividades para todos los públicos que van desde el tubbing y las excursiones en trineos tirados por perros, pasando por el paintball sobre nieve, la construcción de iglús o el snowbike hasta los Snake Gliss (trenes de trineos para bajar en grupo) y el Ice Karting, entre otras. Actividades que se suman a las ya existentes en la estación y a una pista de patinaje sobre hielo de más de 400 metros cuadrados que se instalará en el área de Sextas.

Actividades para toda la familia y Aprés-Ski
Las actividades en familia tendrán mayor presencia este año en las estaciones del Grupo. Así, en el caso de Panticosa, se ha remodelado la zona infantil “Skity Slalom”. Una pista de obstáculos que se ha convertido en el lugar ideal para que los más pequeños realicen sus primeros giros con los esquís. Por otro lado, Cerler contará este año con sesiones de Aprés-Ski en Remáscaro al cierre de pistas y ofrecerá nuevas actividades infantiles para los visitantes más menudos.

“Año tras año queremos ampliar nuestra oferta de ocio a todos los públicos y hacer de nuestros destinos espacios completos de diversión. Por eso, las novedades de esta temporada se dirigen, principalmente, al aprés-ski y a la actividad familiar que consideramos fundamentales para incrementar el atractivo de las estaciones del Grupo”, señala Manuel Guedea, Presidente del Grupo Aramón.

Una temporada con buenas expectativas
A la espera de que continúe nevando y se abran las estaciones, el Grupo confía en incrementar este año su número de visitantes, que ha evolucionado en las últimas cinco temporadas hasta crecer en un 48% el número de visitantes/día. Expectativas extraídas de los buenos datos recogidos en la venta de abonos de temporada, que ha crecido un 30% con respecto a la pasada campaña.

Nuevas experiencias Aramonbox
Tras las primeras Aramonbox lanzadas la pasada temporada, el holding ha incrementado hasta un total de doce las cajas de experiencia para disfrutar de la nieve y el turismo de montaña a precios más asequibles.

De este modo, se lanzan al mercado packs de experiencias dirigidas a noveles que tienen su primer contacto con los esquís, a los más avanzados que quieran mejorar su técnica y a aquellos que quieran disponer de un monitor personal en cualquiera de las estaciones del Grupo, con precios que van desde 49,50 a 299 euros.

Las propuestas para realizar una escapada a la nieve se incrementan también en su parte de ocio y turismo de montaña con el pack “Escapada, esquí y relax”. Una caja para dos personas que incluye, por un precio de 349 euros, dos noches de hotel de 4 estrellas, una sesión de spa, forfait de dos días, material de ski o snowboard y asistencia sanitaria en pistas.

El Director de Marketing del Grupo, José Carlos Esponera, señala el “buen funcionamiento” de estos productos la pasada campaña y recuerda que “el factor precio es importante, pero además incorporamos una oferta de ocio combinada que hace de las Aramonbox un artículo muy atractivo”.

Las Aramonbox podrán adquirirse en los centros de El Corte Inglés, Fórum Sport, VIPS y Carrefour, entre otros establecimientos.

Tecnología al servicio del esquiador
Un año más, Aramón Zone seguirá activo para que los más apasionados de la nieve se reten en este espacio online, donde podrán medir su desnivel esquiado o contabilizar las pistas que han visitadas, entre otras cosas. Una actividad que los usuarios comparten en sus redes sociales y que en 2011-2012 fue utilizada por más de 76.000 usuarios.

Las estaciones de Aramón, más cerca de Navarra y País Vasco
La apertura del nuevo tramo de la N-260 que une las localidades oscenses de Sabiñánigo y Fiscal ha permitido reducir en casi una hora el trayecto, quedando el valle de Benasque, donde se ubica Cerler, a poco más de 4 horas de San Sebastián. Viaje que para los pamploneses se reduce a algo más de 3 horas.

En el caso de las estaciones de Formigal y Panticosa, situadas en el Valle de Tena, el viaje desde el País Vasco se realiza en algo menos de 3 horas y desde Pamplona en tan sólo 2 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Share