Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 10,2% en la Comunitat Valenciana

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 10,2% en la Comunitat ValencianaValencia, 01/07/2014
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana superaron los 4,3 millones, lo que supone un aumento del 10,2% con respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha resaltado que se trata de “uno de los mejores resultados logrado a nivel nacional, donde la media española se sitúa tres puntos inferior al resultado de la Comunitat, con una subida del 6,9%“.

Marco ha señalado que “una vez más, los datos corroboran la buena evolución del sector turístico tanto en la Comunitat como en el conjunto de España“; y ha añadido que “el repunte del mercado nacional, que logra registrar una subida del 7,2% en la oferta extrahotelera en lo que llevamos de año, unido a la buena evolución de la demanda extranjera, que acumula un crecimiento del 11,2% en este tipo de alojamiento, auguran una muy buena temporada estival“.

Por modalidades de alojamiento
Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, el alojamiento rural ha registrado un aumento interanual del 22,1% en el número de pernoctaciones durante los cinco primeros meses del año, con 100.963.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el destino favorito a nivel nacional en esta modalidad en 2014, al registrar un total de 2,3 millones de pernoctaciones hasta mayo, un 12% más que en 2013.

Por lo que respecta a los apartamentos, se han registrado un total de 1,9 millones de pernoctaciones durante el periodo enero-mayo, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Resultados mes del mayo
Con respecto a los resultados del mes de mayo, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, cifrado en 922.361, creció un 1,3%, y el número de viajeros (144.014) se incrementó un 1,3%.

Cabe destacar el buen comportamiento durante el pasado mes tanto del mercado nacional como del extranjero, ya que se han registrado incrementos en ambas variables. Así, el número de pernoctaciones realizadas por turistas españoles en el conjunto de de alojamientos extrahoteleros se han incrementado un 1,1%, mientras que las pernoctaciones de residentes extranjeros han registrado un aumento del 1,3%.

Por modalidades, destaca la subida del 12,8% en el número de pernoctaciones en campings en mayo, con un total de 411.305. La demanda nacional acumula una subida del 17,3% y la extranjera se incrementa en un 10,5%.

La ocupación en alojamiento rural ha registrado en mayo los mejores resultados de toda la oferta extrahotelera, registrando un total de 10.669 viajeros, lo que supone un 30,4% más respecto al mismo mes de 2013, y 29.606 pernoctaciones, un 26,9% más interanual. Destaca el aumento del 95,4% de la demanda extranjera en esta modalidad de alojamiento.

Print Friendly, PDF & Email
Share