La campaña de verano de incendios forestales se refuerza a partir de hoy con 10 brigadas de Emergencias

La campaña de verano de incendios forestales se refuerza a partir de hoy con 10 brigadas de EmergenciasValencia, 02/07/2014
La Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para este verano se refuerza a partir de ayer con 10 nuevas brigadas, lo que supone 102 profesionales más, según ha afirmado el conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría, durante su visita a la Brigada de Emergencias de Bétera y a las unidades de prevención en Porta Coeli.

Santamaría, que ha conocido de primera mano el trabajo de los profesionales de prevención y extinción de incendios, ha recalcado que la Generalitat “está realizando un importante esfuerzo con el fin de combatir y mitigar los posibles incendios que se registren en la Comunitat durante el periodo estival. Así pues, el presupuesto se incrementó en 1,8 millones, destinando más de 96 millones de euros al dispositivo de este verano“.

El conseller de Gobernación y Justicia ha recordado que, de las 43 brigadas de emergencias del año pasado, se ha aumentado a 53 esta campaña. Además, se unen 122 unidades de prevención, 69 observatorios, 25 medios aéreos (13 helicópteros, seis de ellos con brigada helitransportada, y 12 aviones), 39 autobombas, 200 puntos de vigilancia forestal y 200 agentes de la Policía de la Generalitat.

A todo ello, hay que sumar 264 agentes medioambientales, voluntarios de Protección Civil, técnicos de prevención y de gestión de emergencias; técnicos sanitarios; Consorcios provinciales de bomberos, bomberos municipales; policías locales, la Unidad Militar de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todos estos recursos se han unido a los de carácter anual y a los pertenecientes a otras administraciones, de manera que son más de 11.000 efectivos entre profesionales y voluntarios los que participarán en esta campaña de prevención y extinción de incendios“, ha agregado.

Print Friendly, PDF & Email
Share