Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana se incrementan un 4,8% hasta noviembre

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana se incrementan un 4,8% hasta noviembre
Valencia, 23/12/2015
Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 25,1 millones de pernoctaciones entre enero y noviembre, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos ayer martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que aumentó un 5,8% su número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat durante el pasado mes, con un total de 10,7 millones.

Por su parte, la demanda nacional también ha incrementado notablemente las pernoctaciones en los hoteles durante 2015 con respecto al mismo periodo de 2014 en un 4,1%, con un total de 14,4 millones de pernoctaciones.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Francesc Colomer, ha destacado que estas cifras “muestran la fortaleza del sector turístico y corroboran que 2015 está siendo un buen año“. Pero al mismo tiempo ha incidido en que “estos resultados deben motivarnos para no relajarnos y para intensificar nuestras políticas de diversificación de la oferta turística y aumento de la rentabilidad hotelera”.

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestra que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana creció en el periodo enero-noviembre un 5,7%, con un total de 7.283.136 viajeros registrados. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share