31 marzo, 2010

Las rutas Ecoturísticas sitúan a Andorra como destino natural en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

Por redacción puntocomunica
Share

Andorra, 31/03/2010
De 15 al 18 de abril en el recinto ferial de Montjuïc se celebrará una nueva edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, donde Andorra estará presente para ofrecer a los visitantes las ofertas estivales en el país de los Pirineos. Las rutas Ecoturísticas por el entorno natural del Principado, como el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en Escaldes-Engordany, son algunas de las originales propuestas que se encontrarán en las siete parroquias andorranas.

Andorra estará presente en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) que tendrá lugar del 15 al 18 de abril, con un stand de 77 m2 situado en el pabellón 2 del recinto ferial de Montjuïc, de los cuales 21 m2 serán cedidos a Caldea que realizará masajes Amma gratuitos, modalidad oriental que se realiza en una silla ergonómica, donde se efectúan presiones en puntos energéticos del cuerpo. También participarán Ski Andorra (Grandvalira y Vallnord), Hotansa, Princesa Parc Hotel, Plaza Hotels y Naturlandia.

En el stand de Andorra se expondrán todas las actividades que se pueden realizar en el país de los Pirineos con la llegada de la época estival, como rutas naturales con las que descubrir la flora y fauna típicas de esta zona alpina, conocer el patrimonio cultural del país, visitar sus museos nacionales, degustar su gastronomía o beneficiarse de los competitivos precios en sus comercios.

Andorra ofrece actividades de ocio, deporte y aventura para disfrutar solo, acompañado o en familia
todo el año.

Descubre la montaña parroquia por parroquia
En todas las parroquias andorranas se pueden contemplar parajes únicos y observar la fauna de alta
montaña. La ruta ‘El último recién llegado a Canillo, la marmota’ ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer este mamífero en su hábitat natural, además de contemplar la flora típica del Valle del Ransol.

En La Collada de Beixalís y el Pico de Padern en Encamp, se pueden observar las principales aves rapaces y planeadoras del país. En Andorra la Vella destaca la concentración de rebecos en el Valle de Enclar.

En la Massana se puede ascender al pico más alto de Andorra, el Comapedrosa con 2.942 metros de altitud y disfrutar de un agradable recorrido por el Parque Comunal de los Valles del Comapedrosa. En Ordino se puede explorar el Parque Natural del Valle del Sorteny, un espacio natural con más de 700 especies de flores y plantas y completar la ruta con una visita al jardín botánico. Otra original propuesta Ecoturística es la ruta de los oficios en Sant Julià de Lòria, lugar donde se encuentra el primer asentamiento humano del país.

La extensión territorial de Andorra es de 468 km2 y es posible recorrer el país a pie a través de sus Grandes Recorridos y acceder a los lagos de la zona e incluso pernoctar en uno de los 29 refugios existentes y que están abiertos todo el año. Andorra ofrece la posibilidad de convertir una escapada en una auténtica aventura en contacto con la naturaleza.


Diversión en la naturaleza
En Andorra todo es posible. Realizar senderismo, BTT, submarinismo en lagos de altura, aventurarse en sus múltiples vías ferratas e incluso practicar pesca en ríos y lagos de la zona. Los amantes del golf pueden practicar su deporte favorito en el Grandvalira Golf Soldeu que está situado a 2.250 metros de altitud. Una experiencia única. El pitch-and-putt también tiene su espacio en el valle de Ordino y la Massana.

Otra forma de conocer el patrimonio cultural del país es a través de sus museos. Una original propuesta es acceder a las antiguas casas de familias representativas del país hasta la primera mitad del siglo XX. La Casa Cristo muestra la austeridad de un hogar humilde, mientras que la Casa Rull perteneció a una de las familias más influyentes y la Casa Areny-Plandolit fue habitada por la única familia aristocrática del país.

El románico andorrano constituye un importante legado histórico, ya que existen más de 40 iglesias románicas. Una de las características de estas construcciones son sus reducidas dimensiones y
decoración austera Si lo que se quiere es degustar la cocina tradicional del país, la mejor opción es
visitar una de las bordas (antiguas casas rurales actualmente habilitadas como restaurantes). Y para
los amantes del wellness existen opciones más relajantes en centros termolúdicos como Caldea y en
algunos hoteles del país que, además, disponen de una amplia oferta de tratamientos de belleza y
bienestar.

Enlace: http://www.andorra.ad

Print Friendly, PDF & Email