Catorce grupos de música piden actuar en el ciclo ‘Nits de Música a l’Aigüera’ organizado para revitalizar el parque

Los conciertos de pop, rock, punk o jazz comenzarán el día 14 de mayo 

Benidorm, 31/03/2010
La iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm de organizar conciertos en el Parque de l’Aigüera ha tenido una gran acogida entre los grupos de música noveles. Hasta el momento, catorce formaciones musicales de la comarca se han mostrado ya interesadas en actuar en el anfiteatro Óscar Esplá del parque municipal. Los primeros conciertos al aire libre se celebrarán en mayo y también hay varias fechas cerradas para el próximo mes de junio.

Las actuaciones, organizadas bajo el título Nits de Música a l’Aigüera, permitirán a grupos noveles de Benidorm y del resto de la Marina Baixa darse a conocer entre el público. Los conciertos están dirigidos a la población juvenil, por lo que los estilos musicales predominantes serán rock, pop y hip hop, pero también habrá espacio para el jazz o el latin blues. A falta de cerrar el calendario definitivo, los dos primeros grupos, ambos de Benidorm, tocarán el día 14 de mayo. Se trata de La cosecha del olvido, de música pop rock celta, y de Anheim, de rock instrumental. También está confirmada la actuación de Los del Barrio el próximo 28 de mayo.

Cada viernes por la noche actuarán uno o varios grupos y todos los conciertos serán gratuitos. De momento también han solicitado tocar Ruta 69, Locos de Atar, Traspies, Frequenzy, Sra. Robinson, Sickofstreet, Some Noise, Cantaloupe Band, Switch Off, Sejazz y Pan de Azúcar.

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura forma parte del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benidorm para dinamizar el Parque de l’Aigüera, que dispone en pleno centro de la ciudad de grandes espacios verdes, un paseo central, un coso taurino y dos auditorios para acoger eventos culturales y de ocio.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, explica que “Nits de Música a l’Aigüera es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Benidorm por los grupos de música noveles que necesitan una plataforma como esta para que su música suene y sea más conocida entre el público”. Además, Iraola destaca que “estos conciertos ayudarán a revitalizar el Parque de l’Aigüera hasta convertirlo en un lugar de referencia para las actividades culturales y el ocio de los jóvenes”.

Print Friendly, PDF & Email
Share