Les Arts selecciona a 15 artistas de 10 nacionalidades para la X promoción del Centre Plácido Domingo

Les Arts selecciona a 15 artistas de 10 nacionalidades para la X promoción del Centre Plácido Domingo

Valencia, 27/05/2018
El Palau de les Arts ha seleccionado a 15 artistas, de 10 nacionalidades diferentes, para la X promoción del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

En total, el curso estará formado por cuatro sopranos, cuatro mezzosopranos, tres tenores, dos barítonos y dos bajo-barítonos. Por nacionalidades, han superado las audiciones: tres intérpretes italianos, dos españoles (uno de ellos, valenciano), dos brasileños y dos ucranianos, junto con artistas de Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Georgia.

Plácido Domingo presidió el pasado 17 de mayo la final de este proceso, que tuvo lugar en la Sala Principal y, una vez más, contó con la presencia del público y de los abonados de Les Arts.

Destacadas figuras del mundo de la ópera como Joan Matabosch, del Teatro Real; Jean-Louis Grinda, de la Ópera de Montecarlo, o la propia Enedina Lloris participaron en el proceso de deliberación.

En este sentido, Les Arts recuerda que desde que anunció el proceso, las oficinas del Centre han recibido 111 solicitudes de artistas de 29 nacionalidades

Por países, España ha encabezado el número de aspirantes con 25 artistas, 7 de ellos valencianos. Le siguen Brasil y México, con 9 candidatos; Italia, con 8 artistas; Corea del Sur y Rusia, con 6, y Colombia, Francia y Ucrania con 5 cantantes. Europa acapara más del 50% de las solicitudes, seguida del continente americano, con 38 jóvenes artistas.

El curso, que dará comienzo el 7 de septiembre y finalizará el 26 de julio de 2019, incluye también clases magistrales de destacados profesionales como el propio Plácido Domingo, entre otros.

Los seleccionados, asimismo, prepararán conciertos y colaborarán en los repartos de las producciones de la temporada 2018-2019 de Les Arts.

Print Friendly, PDF & Email
Share