LID Editorial Empresarial publica ¡Irresponsables!

ebook de no ficción más vendido en La Casa del Libro

IrresponsablesValencia, 15/06/2012
LID Editorial publica ¡Irresponsables! una obra que refleja la responsabilidad de todos frente a una crisis que transciende el plano económico.

Políticos, banqueros, ciudadanos, periodistas… Todos tenemos parte de responsabilidad de la actual situación en la que nos enontramos. Por ello, David Díez Llamas diagnostica el grado de irresponsabilidad que ha reinado durante los últimos años y propone una hoja de ruta para construir una sociedad más cabal que todas sus expresiones.

Aunque lo habitual sea escuchar que las culpas y las conductas irresponsables son siempre “del otro” y por tanto se tienda a pensar que los cambios los deberá efectuar ese “otro“, David Díez Llamas propone cambiar esa visión paralizante por una más dinámica, productiva y positiva: la transformación y mejora tenemos que protagonizarla entre todos como miembros activos de la sociedad.

El autor dfiende que la irresponsabilidad se extiende a diferentes marcos geográficos, políticos e institucionales, pero también a algunos modos de proceder d ela ciudadanía. Se hace necesario recuperar un cierto sentido de la medida y no traspasar determinados límites. Desde ese diagnóstico, el libro trata de diseñar caminos hacia una sociedad más responsable en la educación, la economía, la administración y la unidad familiar.

David-Díez-LlamasAcerca del autor
David Díez Llamas es doctor en Sociología y licenciado en Sociología General y Sociología Industrial por la Universidad de Deusto. Cuenta con más de 28 años de experiencia en el campo de la investigación sociológica y los estudios de mercado. Ha desarrollado su labor tanto en estudios para grandes empresas privadas como para la Administración. Ello le ha dado la oportunidad de tener un contacto continuado con el medio social desde el análisis cuantitativo y cualitativo. Es autor, entre otros, de los libros La identidad leonesa y El proceso autonómico leonés. Ha colaborado en otras publicaciones como Regionalismo y Autonomía en Castilla y León y Cien leoneses y el porvenir de León.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Ver más noticias