LID Editorial Empresarial publica la segunda edición de ‘Economía de los no economistas’, de Carlos Rodríguez Braun

“Si Carlos Rodríguez Braun no existiera, habría que inventarlo. Siendo como es un buen economista técnico y un cuidadoso historiador, su labor para la España de hoy tiene otras dimensiones que hacen de él un divulgador indispensable de la filosofía de la libertad. Los ocho ensayos de mucho fuste contenidos en este libro confirman su habilidad con el florete crítico, su versatilidad en todos los campos de la cultura y su valentía al defender la libertad económica como fuente de moralidad y civilización”. Pedro Schwartz. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

LID Editorial Empresarial publica la segunda edición de 'Economía de los no economistas', de Carlos Rodríguez BraunValencia, 10/02/2012
LID Editorial Empresarial nos presenta la segunda edición del libro de Carlos Braun, ‘Economía de los no economistas‘, prologado por Pedro Schwartz. El autor, mediante ocho amenos y bien documentados ensayos, introduce al lector en el mundo de la economía desde un punto de vista innovador: las ideas económicas presentes fuera del ámbito de los economistas profesionales.

Por ejemplo, ni John Ford ni William Shakespeare fueron economistas, pero en los westerns del primero late una sugerente visión del capitalismo, y en El mercader de Venecia bullen brillantes ideas sobre el dinero y los contratos, y sobre la benevolencia que sólo es virtuosa cuando es libre, al revés de lo que pregona el pensamiento único predominante, que atribuye la solidaridad a la coacción política y legislativa.

¿Vivimos bajo la hegemonía del liberalismo? Esta fantasía choca con las innumerables intrusiones concretas en la vida cotidiana de los ciudadanos que perpetran autoridades escudadas en una tupida retórica antiliberal, que este libro revisa y denuncia en los políticos españoles, tanto de derechas como de izquierdas, y en el galimatías kafkiano que ellos y sus colegas han engendrado en Europa.

Muchas interesantes preguntas y no menos respuestas y reflexiones encontrará el lector que aspire a comprender mejor la realidad actual. Y, como siempre, en estas páginas de Rodríguez Braun están muy presentes el ingenio y la ironía, apoyados en los conocimientos que el autor demuestra, una vez más, sobre la economía y la naturaleza del hombre y la sociedad.

LID Editorial Empresarial publica la segunda edición de 'Economía de los no economistas', de Carlos Rodríguez BraunAcerca del autor
Carlos Rodríguez Braun es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la misma universidad. Es académico correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y miembro de la European Society for the History of Economic Thought, entre otras instituciones. Conferenciante, escritor y analista, colabora en la prensa, la radio y la televisión.

En el mercado no rige la ley de la selva, al contrario, cuando esta ley rige, no hay mercado“. Carlos Rodríguez Braun
[email protected]

Print Friendly, PDF & Email
Share