Llega a Xàtiva una nueva edición del Curso de Monólogos

Xàtiva, 21/04/2010
Tras el éxito de las pasadas ediciones del Curso de Monólogos organizado por la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva se ha querido proseguir con esta actividad lúdico – formativa en el municipio.

Será el próximo 29 de abril a las 20.00 horas cuando se inicie la primera clase de este curso en la Casa de la Cultura de Xàtiva (C/ Moncada, 7), impartida por el actor y monologuista, Rafa Miragall, a través de su compañía Gormic.

Todo aquel interesado en realizar este interesante y divertido curso puede pasarse por la Casa de la Juventud (C/ Moncada, 14) e inscribirse de manera gratuita, hasta un total de 25 alumnos/as.

Se prevé realizar una clase semanal durante los meses de mayo y junio, y como ya viene siendo habitual en anteriores ediciones, los participantes en el curso de monólogos podrán poner en practica todo lo aprendido en la Mostra de final de curso. Estas mostras son un pequeño trampolín para los futuros monologuistas, contando con una gran asistencia de publico. En el 2007 la gala se realizo en la Casa de la Cultura y el pasado año tuvo lugar en los espléndidos Jardines del Palasiet.

El curso de monólogos es una formación ya consolidada en el municipio y que tiene gran aceptación por la gente joven, siendo en esta ocasión la cuarta edición del mismo.

El objetivo de esta actividad es dar una alternativa de ocio a la gente joven para que se acerque al teatro de una forma distendida y divertida con la utilización de monólogos que hablan de cosas cotidianas que a todo ser humano le ocurre. El curso ofrece la oportunidad de acercarse a textos ingeniosos y brillantes sobre cosas que ocurren en el día a día. Los chavales aprenden reglas de comunicación verbal, una herramienta siempre útil y necesaria.

Marcos Sanchis, edil de Juventud, ha afirmado “esta actividad es una buena oportunidad para que los jóvenes expresen sus actitudes humorísticas y quizás en un futuro puedan participar en el Circuit Café Teatre de Xàtiva, como lo están realizando los setabenses Javi Tormo o Marcos Chafer, alumnos de pasadas ediciones del Curso de monólogos”.
Sanchis ha recordado que “todavía hay plazas disponibles para esta edición, solo tienen que pasarse por la Casa de la Juventud y apuntarse”.

La materia que se impartirá en el curso será la siguiente:
– Las claves de la comèdia. La tècnica.
– Anàlisis de textos por parte de los alumnos.
– Creación, adaptación de monòlogos y selección.
– Preparación y ensayos de actores y músicos.
– Mostra final al público.

Print Friendly, PDF & Email
Share