Gas Natural Fenosa superó con éxito en 2009 marcado por la crisis, gracias a su sólido modelo de negocio

Barcelona, 21/04/2010
Gas Natural ha celebrado Junta de Accionistas y afirma que ha superado con éxito el año 2009, un ejercicio marcado por la crisis, gracias a su sólido smodelo de negocio. El presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, destacaron el éxito de la fusión con Unión Fenosa y explicaron a los accionistas los excelentes resultados obtenidos en 2009, pese al difícil entorno económico, demostrando el éxito de su modelo de negocio.

GAS NATURAL FENOSA prevé amortizar totalmente el préstamo de la adquisición al final del primer semestre de 2010 y está ejecutando en el plazo previsto su plan de desinversiones vinculado a la compra de Unión Fenosa, alcanzando un perfil más equilibrado de riesgo de negocio. La Junta aprobó el pago de un dividendo complementario de 406 millones de euros, que se suma al dividendo a cuenta de 324 millones de euros pagado el pasado mes de enero de 2010. El dividendo total supone un crecimiento del 10,2% sobre el importe pagado en el año anterior. Además, la compañía anunció las líneas básicas de actuación en 2010, que incluyen el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico 2010-2014 antes de final de año.

Por otra prte, Gas Natural presentó hoy ante la Junta General de Accionistas su nueva marca GAS NATURAL FENOSA, que simboliza la unión de los principales valores de ambas compañías.El lanzamiento de esta marca es una decisión enmarcada en la integración de GAS NATURAL y de UNIÓN FENOSA y refleja la voluntad de la compañía de respetar la propia historia de dos sociedades centenarias y líderes, que han dado lugar al grupo energético que es hoy GAS NATURAL FENOSA. La nueva marca es una denominación comercial que apuesta claramente por aprovechar el valor, reconocimiento y notoriedad de dos marcas que contaban con una larga trayectoria en el sector energético español, identificadas ambas con una clara vocación de servicio, responsabilidad y de compromiso con los clientes y la sociedad.

Un posicionamiento claramente definido
La combinación GAS NATURAL FENOSA permite mantener la alta notoriedad y la experiencia asociada a las dos marcas por separado, de manera que reflejan perfectamente el posicionamiento de la compañía, basado en atributos positivos innatos, como la fiabilidad, la experiencia, la cercanía y el compromiso. La marca GAS NATURAL FENOSA dota a la organización de una única identidad, sólida, integradora y con recorrido, que refleja un carácter más dinámico y moderno a la vez que reduce la complejidad visual de la convivencia de ambas marcas.

La mariposa, un símbolo reconocido y notorio
Gráficamente, GAS NATURAL FENOSA incorpora una nueva tipografía personalizada y mantiene el símbolo de la mariposa como icono único. No en vano, la mariposa está identificada como el icono más notorio del sector energético español, según el estudio de imagen y posicionamiento realizado por Synovate en 2008. Este símbolo transmite frescura, libertad y constante movimiento. El diseño de la nueva marca, formada por una combinación estructurada de símbolo y logotipo, integra un sistema visual claro y sencillo, que da personalidad a la composición tipográfica y aporta equilibrio visual con la mariposa. La tipografía utilizada en el nuevo logotipo ha sido especialmente creada para GAS NATURAL FENOSA y permite expresar, junto al símbolo de la mariposa, los valores asociados a la compañía (es abierta, dinámica, rítmica, actual…) y refleja, a la vez, la aspiración al cambio. Un valor asociado a la sociedad energética, que denota inquietud constante, anticipación así como adaptación al entorno, al mercado y a las necesidades de sus clientes. En definitiva, la nueva marca de GAS NATURAL FENOSA expresa su continua vocación de mejora, crecimiento y búsqueda de soluciones que quedan definidos en su posicionamiento “con toda la energía del mundo”.

Print Friendly, PDF & Email
Share