Lorenzo Silva hablará sobre la novela negra en Dies de Literatura de Sagunt

Sagunt, 18/05/2010
Este jueves, 20 de mayo, Lorenzo Silva hablará sobre La actualidad de la novela negra en una nueva entrega de Dies de Literatura a las 19.00 horas en el Centro Cívico (antiguo Sanatorio, s/n de Puerto de Sagunto). Este coloquio forma parte de la programación de primavera organizada desde la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes autores españoles de novela negra. Articulista y ensayista, estudió Derecho en la Universidad Complutense antes de dedicarse a la literatura. Ha publicado ensayos como Viajes escritos y escritos viajeros (2000) el álbum infantil ilustrado, Laura y el corazón de las cosas (2002) o el libro de relatos, El déspota adolescente (2003).

Sobre todo, es conocido por sus novelas, entre las cuales destacan La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal, 1997),  El cazador del desierto (1998), El ángel oculto (1999), El alquimista impaciente (Premio Nadal, 2000), o Carta blanca (Premio Primavera, 2004).       

Su obra ha sido traducido al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, danés, checo y árabe. También ha hecho varias incursiones en el mundo del cine y la televisión. Su participación en la adaptación al cine de La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003), le valió una nominación al Goya al mejor guión adaptado en 2004. Además, junto a Antonio Onetti, escribió el guión de la película televisiva 20-N. Los últimos días de Franco (Roberto Bodegas, 2008), galardonada como mejor TV Movie del año por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2009.

Print Friendly, PDF & Email
Share