Los almuerzos de M.A.S.
20 junio, 2015

Los almuerzos de M.A.S.

Por redacción puntocomunica
Share

Los almuerzos de M.A.S.Valencia, 20/06/2015, Mario Beltrán Pilato ([email protected])
No puedo evitarlo. Los almuerzos de “M.A.S.(grupo de compañeros de Maristas que hace algo más de un año nos reencontramos y seguimos haciéndolo), me recuerdan cada día más a los que organizaba Leonardo Ramón todos los miércoles de agosto en la pinada de su chalé de Xàvia. Eso sí. Si los de Leonardo comenzaban muy en serio en torno a un tema de actualidad y con la presencia como invitados-tertulianos de personajes relevantes por los cargos que ostentaban y acababan, muchas horas después, en un ambiente distendido y muy amigable, con los de “M.A.S. está pasando al revés. Me imagino que debe ser así.

La desvertebración de la Comunitat Valenciana, el “victimismo”, el papel del empresariado; la necesidad de potenciar la sociedad civil o el peso valenciano en Madrid, la falta de infraestructuras que incidían directamente en la desventaja competitiva de la economía valenciana frente a sus competidoras; el enfrentamiento entre instituciones económicas valencianas; el problema de los símbolos u otras cuestiones de carácter nacional, eran abordados en la Pinada con los interlocutores adecuados a la temática elegida por Leonardo.

Como anécdota contaré que en una de esas sesiones, y tras un magnífico almuerzo, el malogrado profesor Manuel Broseta asesinado por ETA nos reveló su arrepentimiento por no aceptar ser el candidato a alcalde de Valencia, al haber elaborado una encuesta en la que no se desprendía el apoyo que para él debía ser suficiente. Algo que sí hizo Rita Barberá, que aparecía en dicha encuesta por detrás del propio Broseta. Y Rita logró la alcaldía tras el “pacto del pollo”, mientras que Vicente González Lizondo (UV), accedía a teniente de alcalde: el segundo en mando y con mucho mando.

La asistencia de políticos de primera fila, empresarios, profesionales y otros representantes de instituciones económicas y sociales, convertían el encuentro en una clase de realidad, en un retrato de lo que estaba pasando en las altas esferas de Comunitat y porqué ocurría.

Pero volviendo a “M.A.S.”, y respetando las distancias, nuestros encuentros comienzan de forma distendida y muy amigable para pasar a cierta seriedad en el trato de los temas, que también son, por supuesto, de rabiosa actualidad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email