Los alumnos de la Comunitat Valenciana obtendrán los Certificados de Idiomas en sus centros educativos

Los alumnos de la Comunitat Valenciana obtendrán los Certificados de Idiomas en sus centros educativos
Valencia, 04/09/2014
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer miércoles, durante el inicio del curso escolar, que “la Generalitat va a implantar el Sistema de Certificación de Idiomas en todos los niveles educativos, de forma que los alumnos obtendrán sus certificados de idiomas en sus centros“.

Fabra ha explicado que se comenzará por el inglés y después se ampliará a otras lenguas como el francés, alemán o italiano. Concretamente, se certificarán los niveles de idiomas A2 al alumnado que supere la primera lengua extranjera en Educación Primaria, B1 en Educación Secundaria Obligatoria y B2 en Bachillerato.

El jefe del Consell ha realizado este anuncio durante la inauguración del CEIP nº100 en Russafa con motivo del inicio del curso escolar de educación infantil y primaria. Posteriormente, ha visitado las Escuelas Profesionales de Luis Amigó en Godella.

En su intervención, el President ha destacado que la Comunitat cuenta con 413 colegios que pertenecen a la Red de Centros Plurilingües, lo que supone 57 centros más que en 2013.

Hoy en día -ha apuntado- el conocimiento de idiomas se ha convertido en una necesidad, tanto para acceder al mundo laboral, como para los jóvenes emprendedores que se mueven en un mundo globalizado y sin fronteras“.

En este sentido, ha asegurado que “en este curso escolar todos los alumnos de infantil, esto es 144.000 alumnos, ya estudian en valenciano, castellano e inglés“.

Asimismo, ha asegurado que “la educación es una prioridad para este Consell ya que una buena educación es una garantía de futuro y empleo y, en definitiva, de crecimiento de la Comunitat Valenciana“.

Print Friendly, PDF & Email
Share