Los API catalanes lanzan el proyecto ‘API Responde’ para resolver dudas inmobiliarias

  • El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) darán respuesta a las principales dudas y problemas que se han generado a raíz de la crisis del Covid-19 en el mercado
  • Algunas de las preguntas a resolver serán: ¿Cómo puedo solicitar la moratoria de los pagos de mi hipoteca? ¿Puedo poner mi piso en venta en estos momentos? ¿Tiene la obligación el arrendador de rebajar el alquiler? Tengo que dejar el piso de alquiler esta semana, ¿cómo lo hago?

Los API catalanes lanzan el proyecto ‘API Responde’ para resolver dudas inmobiliarias

Barcelona, 25/03/2020
La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona están trabajando con intensidad para dar respuesta a las principales dudas y problemas generados por la crisis del Covid-19. En este contexto, ambas organizaciones han lanzado el proyecto APIResponde (https://www.apiresponde.com), un fórum inmobiliario online cuyo objetivo será el de facilitar una canal de comunicación para que la sociedad pueda realizar cualquier consulta referente al sector inmobiliario durante esta coyuntura extraordinaria en la que se encuentra.

“Creemos que, hoy más que nunca, debemos mostrar la máxima proactividad posible para ofrecer tranquilidad, transparencia e información a la sociedad, resolviendo sus dudas sobre cualquier aspecto a resolver en su contacto con el mercado de la vivienda. Invitamos a todas las partes del sector inmobiliario, tanto profesionales como consumidores, a trasladarnos sus inquietudes para poder ayudarles a volver a la normalidad lo antes posible y superar juntos esta crisis de la mejor manera”, afirma Joel Costa, director de Marketing de la AIC y el COAPI de Barcelona.

¿Cómo puedo solicitar la moratoria de los pagos de mi hipoteca? ¿Puedo poner mi piso en venta en estos momentos? ¿Tiene la obligación el arrendador de rebajar el alquiler? Tengo que dejar el piso de alquiler esta semana, ¿cómo lo hago? Estas y muchas otras cuestiones fundamentales serán resueltas por los expertos inmobiliarios del Colegio y la Asociación, englobado en el proyecto API Solidario. Además, todas las consultas y respuestas que sean relevantes serán publicadas en el perfil oficial de Twitter: @portalapi_cat.

Print Friendly, PDF & Email
Share