Los cavas valencianos conquistan Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Bruselas, 06/05/2010
Bodegas Vicente Gandia, compañía vinícola valenciana que este año celebra su 125 aniversario, ha obtenido dos medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, considerado el campeonato mundial de la cata con casi 7.000 vinos y espirituosos participantes de todo el mundo y con el aval de 17 años de experiencia.

Los cavas El Miracle Brut y Hoya de Cadenas Brut Nature han sido galardonados con dos medallas de oro en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Palermo (Sicilia) a finales de abril y cuyo fallo se hizo público ayer.

Este reconocimiento confirma la consolidación y el auge de los cavas elaborados por bodegas valencianas, ya que otro espumoso valenciano, Dominio de Calles Brut Nature, ha sido también distinguido con medalla de oro en el prestigioso certamen.

Cava de calidad
El cava Hoya de Cadenas Brut Nature fue la primera apuesta de Bodegas Vicente Gandia en este sector, presentado al mercado en el año 2008. Caracterizado por su color amarillo pajizo, de burbuja fina y persistente, Hoya de Cadenas Brut Nature (100% Macabeo) obtuvo una calificación de 89 puntos en la prestigiosa Guía Peñín, situándose así entre los mejor valorados de España.

El Miracle Brut, destinado al sector de la hostelería, está elaborado con las variedades Macabeo y Chardonnay.

Print Friendly, PDF & Email
Share