ciberseguridad
30 noviembre, 2013

Los ciberataques provocan graves pérdidas económicas y de reputación a las empresas, según S2 Grupo

Por redacción puntocomunica
Share

30 Noviembre: Día Internacional de la Seguridad de la Información

Los ciberataques provocan graves pérdidas económicas y de reputación a las empresas, según S2 GrupoValencia, 30/11/2013
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información este sábado 30 de noviembre, desde S2 Grupo se ha advertido de que la falta de seguridad informática en las empresas provoca graves pérdidas económicas y de reputación de las compañías.

Desde esta empresa especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos, se ha incidido en que es clave que las compañías y organismos se conciencien sobre la importancia de utilizar de una forma segura la información en los procesos de negocio para evitar situaciones que podrían ponerlos en riesgo.

Algunos de los ciberpeligros más frecuentes son la infección por virus, troyanos o malware en general que podrían atacar a cualquier ordenador de la compañía que no estuviera protegido, conllevando la pérdida de los datos que contengan (información sobre clientes, productos, procedimientos, precios, etc.) o el robo de los mismos, junto con la inutilización de los propios equipos. Esto, además de provocar gastos económicos, podría generar problemas legales (si se da difusión a datos personales, por ejemplo), afectar muy negativamente a su reputación y causar una falta de confianza en la misma.

Todavía nos encontramos con empresas que consideran improbable ser objetivo de un ciberataque. Por eso insistimos en que en muchas ocasiones el malware no ataca tanto a las organizaciones por el valor de su información, sino por los recursos de que disponen. Acceder a sus equipos podría permitir a un hacker utilizarlos para delinquir en la red, lo que supondría un grave problema para la compañía que podría verse inmersa en cualquier tipo de delito como, por ejemplo, estar involucrada en una red de pornografía infantil”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Para proteger adecuadamente cualquier tipo de organización, se recomienda la implantación de sistemas de seguridad integrales, que contemplen todos los departamentos y procesos realizados, y la monitorización en tiempo real de los procesos de negocio, lo que permite detectar y solucionar cualquier incidencia rápidamente y minimizar los riesgos para la empresa. De esta forma actúa Argópolis, el centro de servicios de S2 Grupo cuya misión es la protección de la información de la empresa y garantizar la continuidad de su funcionamiento en caso de incidentes.

Este servicio funciona con un planteamiento de seguridad de gestión remota. Las instalaciones del cliente se conectan a Argópolis mediante un dispositivo, llamado Argobox, que contiene mecanismos de seguridad, tanto de protección como de detección, y de respuesta automática. De este modo, las incidencias generadas en las instalaciones del cliente son transmitidas al centro de servicios de S2 Grupo donde son atendidas, estudiadas y gestionadas por personal técnico especializado.

Además, para una completa protección de las compañías o entidades S2 Grupo aconseja la realización periódica de auditorías que permitan conocer el estado de la seguridad de ese organismo en cada momento y los riesgos a los que se puede ver sometida, para desarrollar mecanismos de seguridad personalizados que ofrezcan una protección eficaz en cada caso.

S2 Grupo, empresa especializada en seguridad de la información y de los procesos de negocio, se ha convertido en una de las compañías del sector TIC español que más ha crecido en los últimos años y en una de las pymes líderes de Europa en investigación de este sector. Desde su nacimiento en 1999, ha vivido un crecimiento sostenible y ha convertido la inversión en innovación en una de las claves para el desarrollo de la compañía. Actualmente, S2 Grupo trabaja en el desarrollo del proyecto europeo de I+D+i MUSES, primer software de seguridad multidispositivo. La compañía cerró 2012 con una facturación de más de 5 millones de euros y un crecimiento del 14 %.

Print Friendly, PDF & Email