Los cinco mejores hoteles para disfrutar de turismo activo, según Trivago

Valencia, 04/09/2011
El comparador de precios de hoteles, trivago.es, ha elaborado una lista con los cinco hoteles mejor valorados por los usuarios que se encuentran próximos a parajes naturales donde se puede realizar actividades que implican aventura. La clasificación está basada en la proximidad de los hoteles a los parajes naturales y en las valoraciones que se realizan para cada uno de los hoteles por parte de los usuarios. La variedad paisajística que caracteriza a España ofrece destinos que permiten realizar múltiples actividades durante las vacaciones; es lo que se denomina dentro del sector hotelero como turismo activo. El barranquismo, el senderismo, el buceo o los descensos por ríos se han convertido en una opción de turismo que cada vez tiene más adeptos.
1. Submarinismo al sur de la isla de Tenerife, el hotel Gran Bahía del Duque Resort: El submarinismo es una de las actividades que se pueden disfrutar en las costas de Tenerife. La situación de la isla, la calidad de sus aguas y los magníficos arrecifes que decoran el océano ofrecen es una opción para los amantes del buceo. En el sur de la isla de Tenerife, en la Costa de Adeje, podemos encontrar más de quinientas especies acuáticas viviendo en las profundidades marítimas. Allí se encuentra este hotel de cinco estrellas que se caracteriza por conservar la esencia canaria en su arquitectura, decoración y uniformes del personal. El entorno de este hotel permite realizar actividades como buceo o senderismo ya que se encuentra próximo a la costa y a menos de una hora del parque natural del Teide.
2. Hotel Palacio Garvey, Jerez de la Frontera y sus rutas a caballo: Jerez de la frontera y Sanlúcar de Barrameda, son conocidos, no sólo por sus vinos, sino por las rutas y carreras de caballo por las playas que este año se celebran los días 10, 11, 12, 25, 26 y 27 de agosto. En la cuna del vino de Jerez se encuentra la antigua casa residencial de la familia Garvey, convertida hoy en un hotel completamente restaurado que mezcla tradición y modernismo. Su céntrica situación permite disfrutar de los encantos de esta ciudad, de las playas gaditanas y de las rutas a caballo que se organizan por la comarca.

3. El hotel Abba Huesca para disfrutar del barranquismo en la sierra de aragonesa: En el Parque natural de Sierra y Cañones de Guara, en Aragón, se entremezclan los climas y las vegetaciones de las estepas del Ebro y del bajo Pirineo. Este entorno natural se caracteriza por grandes barrancos como el Gorgas Negras, de grandes dimensiones y belleza. Huesca se sitúa a pocos kilómetros de este parque natural en el que se puede disfrutar de actividades como el barranquismo. Allí se puede encontrar el Hotel Abba Huesca, de cuatro estrellas, que permite llegar en pocos minutos al parque natural antes mencionado y al paraje natural del Reino de los Mallos de Riglos caracterizado por sus grandes formaciones rocosas que permiten hacer escalada.

4. Hotel Aroi Ponferrada, y el senderismo en el Bierzo: Al norte de León, lindando con Galicia, se encuentra una de las regiones con más encanto para hacer senderismo. En el Bierzo se esconden numerosas rutas que llevan por montes y caminos a manantiales, fuentes naturales, a monasterios perdidos y casas cubiertas de pizarra. En el corazón de comarca del Bierzo, en ciudad que un día acogió a los Templarios, se encuentra el hotel Aroi Ponferrada. Este cuatro estrellas, completamente nuevo, permite combinar unas vacaciones en las que no faltará cultura, naturaleza, la gastronomía y los vinos con denominación de origen de la región.
5. El Parador de Cangas de Onís a las orillas del Rio Sella, Asturias: La proximidad del litoral Cantábrico y con el parque natural de los Picos de Europa permite desarrollar actividades muy diversas como senderismo, surf, rafting o escaladas. Uno de los eventos más importantes que se desarrolla cada verano en Asturias es el descenso del río Sella en canoas y piraguas. El parador de Cangas de Onís se sitúa a las orillas del río Sella. Se trata de un monasterio del Siglo VIII y que fue declarado Monumento Nacional en 1907. La situación del hotel permite disfrutar de actividades como rafting y piragüismo, practicar senderismo o hacer rutas gastronómicas como la Ruta del queso, la Sidra y la cultura asturiana.
Acerca de trivago
Trivago es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de 53 páginas de reserva online. El cliente puede encontrar las mejores ofertas en el establecimiento que mejor se ajuste a sus necesidades gracias a un sistema de búsqueda avanzada con el que detallar aspectos como el tipo de alojamiento, los servicios deseados o la localización exacta mediante Google maps. Una base de datos con más de 500.000 hoteles en todo el mundo garantiza un amplio abanico de posibilidades. trivago lleva en España desde 2007 aunque actualmente cuenta con plataformas en 24 países y supera los diez millones de visitas únicas al mes.
Print Friendly, PDF & Email
Share