29 septiembre, 2016

Los funcionarios valencianos podrán acceder al material formativo del Instituto Nacional de Administración Pública

Por redacción puntocomunica
Share

Los funcionarios valencianos podrán acceder al material formativo del Instituto Nacional de Administración Pública
Valencia, 29/09/2016
La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha firmado en Madrid un convenio con el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, a través del cual la Generalitat pondrá al servicio de sus funcionarios los recursos formativos del organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda.

Mediante el documento que rubricaron el pasado lunes ambos mandatarios, el Instituto Nacional de Administración Pública incluirá a los funcionarios valencianos que así lo deseen en la red social profesional de los empleados estatales. Esta herramienta es un espacio de colaboración para facilitar el aprendizaje informal y el debate sobre temas de interés para las distintas administraciones públicas.

Además, el INAP cederá a su homólogo valenciano, el Instituto Valenciano de Administración Pública, cuyo subdirector, José Javier Cuenca, también ha asistido al encuentro, el material formativo para realizar cursos de formación digitales que, ahora mismo, se celebran en el ámbito del funcionariado nacional. Por último, el convenio establece también que el INAP cederá a la Generalitat los derechos de publicación de sus colecciones editoriales INAP INNOVA e INAP INNSERTA sobre Estudios Administrativos para que el Gobierno Valenciano pueda editar las obras en valenciano.

Este convenio tendrá una duración de un año renovable por otros cuatro y se enmarca en el Plan Estratégico general del INAP que prevé la constitución de una red de alianzas con los agentes intervinientes en los procesos de aprendizaje de los empleados públicos en España.

Según ha explicado la consellera Gabriela Bravo, «la formación del personal es un elemento esencial para la correcta y eficaz prestación de los servicios públicos y, en especial, la adaptación a las normas, procedimientos y técnicas que brindan las nuevas tecnologías«. Por ese motivo, según Bravo, «el Consell no va a escatimar esfuerzo y dedicación para conseguir que los valencianos tengan los funcionarios a su servicio que merecen y eso sólo se conseguirá con la formación continua». Además, la consellera ha destacado «el decidido apoyo para que la lengua propia se extienda a todos los ámbitos, y de ahí la importancia que los manuales de estudios administrativos que edita el INAP y que son una referencia en el sector sean traducidos y editados al valenciano«.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana