Los ingenieros técnicos industriales colaborarán con INVASSAT en la prevención de riesgos laborales

Los ingenieros técnicos industriales colaborarán con  INVASSAT en la prevención de riesgos laborales
Valencia, 10/09/2014
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) firmaron ayer martes en Valencia un convenio de colaboración, por el que ambas entidades promoverán conjuntamente diversas actividades especializadas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Según establece el convenio, COITIG e INVASSAT desarrollarán aquellos aspectos que precisan de un importante nivel de especialización en materia de seguridad y salud. Entre las actividades conjuntas a desarrollar destaca la colaboración en actividades de información y formación en prevención de riesgos laborales, colaboración para promover campañas de concienciación, jornadas de puertas abiertas, y acciones de divulgación.

El COITIG aportará en cada caso los medios humanos y materiales necesarios (profesionales para colaborar en la formación y aulas adecuadas para ello), llevará a cabo la planificación y coordinación de cada actuación. Por su parte, el INVASSAT colaborará en el desarrollo de los contenidos que se apliquen en cada caso, aportará también personal y medios, y ayudará a definir los objetivos de la actuación.

La firma del convenio, celebrada en la sede del COITIG, ha corrido a cargo de José Luis Jorrín, decano del COITIG y Felipe Codina, director del INVASSAT. El convenio entra en vigor en el mismo momento de la firma y tiene una duración de dos años a partir de ayer martes 9 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
Share