Los medios sociales amplían la discusión en Davos, según KPMG

Los medios sociales amplían la discusión en Davos, según KPMGValencia, 28/01/2012
La difusión de los medios sociales en el Foro Económico Mundial Anual 2012, en particular el uso de Twitter, ha extendido el diálogo más allá de las salas de reuniones y los corredores de Davos a la comunidad global.

El día uno, 459 delegados generaron 4,436 tweets con 8,021 respuestas y 18,718 retweets. Los trending topics principales fueron ‘Angela Merkel’, ‘Europa’ y ‘Gente’ en relación con #Davos.

El día dos, 440 delegados generaron 3,312 tweets con 4,816 respuestas y 14,302 retweets. Los trending topics principales fueron ‘David Cameron’, ‘África’ y ‘Social’.

Los comentarios a través de los medios sociales verdaderamente han despegado en—y más allá de—Davos este año. Ya no es el ámbito reservado de expertos económicos o figuras políticas, sino que, más bien, cualquiera que tenga una opinión puede compartirla con una audiencia global”, comentó Adam Bates, Director Global de Innovación en KPMG (Twitter: @AdamBates_KPMG). “No hace mucho, los debates eran la reserva de unos pocos y muchos de nosotros debíamos esperar para oír sobre ellos. Con el innovador uso de los medios sociales, es posible estar en Davos sin estar verdaderamente allí—es decir que empresas e individuos por igual tienen la oportunidad de emitir sus opiniones en los temas que importan“.

WEFLive.com ha estado monitoreando el alcance y la naturaleza de los comentarios de no delegados desde el inicio de los debates. El sitio identifica también los tweets y a quienes re-twitean por su nivel y estilo de influencia. Como señal de la creciente influencia de las personas que no tienen cargos públicos, a la fecha las figuras públicas han publicado 935 tweets—una cifra casi igualada por los pioneros de la tecnología (920 tweets) y empequeñecida por los jóvenes líderes globales (1,130 tweets). Pueden encontrarse infográficos diarios de resumen de las tendencias de Twitter en Davos en www.kpmg.com/wef.

Continúa Adam Bates: “Para los delegados, esto presenta una oportunidad fantástica para atraer y evaluar puntos de vista. Siempre hay un riesgo de apropiación de los temas, pero con la proliferación de medios sociales es un mayor riesgo rehusar a verse involucrados“.

El servicio online agregado, www.WEFLive.com, presentado por KPMG International exclusivamente para el Foro Económico Mundial, resume en tiempo real las conversaciones de los delegados que están usando Twitter para divulgar sus ideas. Los usuarios pueden filtrar la conversación en función de los temas de la reunión anual, los oradores, los delegados y otros filtros.

Acerca de KPMG International
KPMG es una red global de firmas profesionales que prestan servicios de auditoría, impuestos y asesoramiento. Operamos en 152 países, y tenemos 145,000 personas trabajando en las firmas integrantes en todo el mundo. Las firmas independientes que integran la red KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad separada y jurídicamente independiente, y se presenta como tal. KPMG es un miembro estratégico del Foro Económico Mundial.

Print Friendly, PDF & Email
Share