28 enero, 2012

Las autoridades alemanas recomiendan la retirada de los implantes de mama TiBREEZE

Por redacción puntocomunica
Share

Valencia, 28/01/2012
La International Society for Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) ha sido informada oficialmente por las autoridades alemanas del BfArM Institute que la antigua compañía, GfE Medizintechnik GmbH en Alemania, vendió implantes que fueron fabricados utilizando componentes PIP. De septiembre de 2003 a agosto de 2004 se vendieron bajo el nombre TiBREEZE. Estos implantes de silicona fueron recubiertos por GfE Medizintechnik GmbH con una capa de titanio y posteriormente se rellenaron por PIP en Francia con su gel de silicona.

La composición de silicona fue la misma que en los implantes PIP y Rofil que se rellenaron con una silicona de grado industrial desde 2001. Por tanto, las autoridades alemanas en el BfArM Institute modificaron ayer viernes su recomendación del 6 de enero de extraer los implantes PIP y Rofil para incluir la extracción de los implantes TiBREEZE como una medida de precaución incluso aunque no haya síntomas.

El sucesor de la compañía dijo a ISAPS que en este período de tiempo se produjeron 728 implantes. La mayoría de ellos se vendieron en Alemania, donde incluyen unos 280 pacientes. Además de a Alemania, los implantes TiBREEZE se suministraron a los siguientes países: Bélgica, Italia, Finlandia, Sudáfrica, Suiza, Inglaterra, Austria y Lichtenstein. Hay un total de 400 pacientes afectados en todo el mundo.

Según el doctor Dirk Richter (Alemania), presidente del Comité de seguridad del paciente de ISAPS, «Dado que aún no hay estudios disponibles para demostrar la seguridad de la silicona industrial en el cuerpo humano, ISAPS apoya las recomendaciones de las autoridades francesas y alemanas y anima a todas las mujeres con implantes de mama TiBREEZE, PIP o Rofil producidos después de 2001 a hacerse una revisión con un cirujano plástico especializado para analizar la retirada de los implantes«.

La International Society of Aesthetic Plastic Surgery, operativa durante ya 41 años, es la mayor sociedad internacional de cirujanos plásticos certificados del comité individual (o el equivalente) con más de 2.140 miembros en 93 países. Los cirujanos pasan por un estricto proceso de solicitud para determinar sus cualificaciones para unirse a la sociedad. La misión de la ISAPS es doble: la formación continua de los cirujanos plásticos en las últimas técnicas en el campo de la cirugía plástica estética y la medicina y la promoción de la seguridad del paciente. Todos los miembros de ISAPS se detallan en el sitio web http://www.isaps.org.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana