Los menores del Hospital General Universitario de Elche disfrutan de la nueva decoración infantil de la Planta de Pediatría

La planta ha sido decorada gracias a la iniciativa de la empresa Paredes en colaboración con a la Asociación Believe in Art

Los menores del Hospital General Universitario de Elche disfrutan de la nueva decoración infantil de la Planta de Pediatría

Elx, 17/06/2019
Las niñas y niños de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche ya pueden disfrutar de la nueva decoración de las áreas infantiles donde pasan su tiempo cuando están ingresados en el centro.

La empresa ilicitana Paredes, en colaboración con la Asociación Believe in Art, ha sido la encargada de hacer realidad este proyecto a través de las reconocidas artistas Beatriz Entralgo y Marta Alonso.

Marta y Beatriz se desplazaron el viernes desde Zaragoza y han pasado todo el fin de semana trabajando de forma intensiva en la decoración de la planta de Pediatría con el objetivo de que los menores ingresados pudieran disfrutarla ya este lunes.

Por ello, el Director Médico del Hospital General Universitario de Elche, Jaume Sastre, ha manifestado que “quiero dar las gracias tanto a la Asociación Believe in Art que se puso en contacto con nosotros para ofrecernos el proyecto, como a la empresa ilicitana Paredes que colabora con ellos de manera desinteresada desde hace tiempo con proyectos de hospitales de otras ciudades y que han querido traer esta bonita iniciativa al hospital de Elche”.

“Pero sobre todo, quiero agradecer a Marta y Beatriz su tiempo, su implicación y su magnífico trabajo, que va a contribuir sobremanera a amenizar y a alegrar la estancia de los más pequeños”, ha concluido.

Los menores del Hospital General Universitario de Elche disfrutan de la nueva decoración infantil de la Planta de PediatríaParedes
La empresa Paredes nacida en 1954 es una de las empresas con más arraigo en Elche y su historia está en deuda con cada uno de los ilicitanos que han pasado por su fábrica bien a trabajar o simplemente a comprar uno de sus deportivos a lo largo de sus 65 años de historia. Así que, esta acción desinteresada es una forma de devolverle a la ciudad su apoyo durante tantos años.

Esta acción se engloba dentro del programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Paredes, que desde el éxito de su participación en la decoración del Hospital infantil de Zaragoza hace 2 años, tenía como objetivo prioritario traer el “Arte en la Paredes” a su ciudad.

Believe in Art
Believe in Art es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objetivo introducir la creación artística en el ámbito del Hospital Infantil, con la intención de contribuir a la mejora del día a día de quienes padecen ingresos de larga estancia.

La asociación comparte el arte con los niños de dos maneras: una que involucra de manera práctica a los niños mediante la realización de talleres educativos y creativos impartidos por diferentes profesionales de la cultura y, por otro lado, mediante la realización de intervenciones artísticas en distintos espacios de estos hospitales, con la intención de contribuir a la mejora del día a día de quienes padecen ingresos de larga estancia.

En ese sentido, el Dr. José Pastor, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche ha manifestado que “Estar ingresado en un hospital es en muchas ocasiones un motivo de ansiedad para los niños y niñas que en el centro hospitalario se sienten fuera de su zona de confort. Por ello, este tipo de iniciativas contribuyen a crear una zona menos hospitalizada y más acorde con el entorno infantil, de forma que los pequeños se relajan y ven reducido su estrés”

Print Friendly, PDF & Email
Share