Los poetas de El Dorado de Valencia recitan en las noches del Cangrejo Pistolero en Sevilla

El Dorado-Espacio MAE es un bar de poetas y arte colaborativo 

Valencia, 11/01/2010
Ocho poetas jóvenes valencianos protagonizarán el jueves 14 de enero Las Noches del Cangrejo Pistolero, en El Perro Andaluz de Sevilla. El Cangrejo Pistolero es una editorial y movimiento poético andaluz que lleva cuatro años organizando el Festival de Perfopoesía de Sevilla y Las Noches del Cangrejo. El recital del jueves se produce gracias a la colaboración que desde hace un año iniciaron El Cangrejo Pistolero y El Dorado-Espacio MAE de Valencia, un bar donde se reúnen habitualmente poetas y artistas bajo el cocepto del Arte Colaborativo y participativo y que tiene en su haber ya más de un centenar de recitales y actuaciones diversas, además de algunos proyectos colaborativos con otros espacios como las rutas literarias, con Librería Primado o Café Pessoa, la obra de tatro ‘(una nada asombrosa pero) EXACTA PALABRA (que te nombra’), o los recitales en espacios libres con la Asociación Poética Caudal.

A Sevilla se trasladarán el poeta valenciano Jesús Ge, conocido por su poesía crítica y fonética, las poestisas Martaerre, Alicia Martínez (agitadora Cultural de El Dorado) y Mar Benegas que realizará una adelanto de su proyecto Con-fusión, vídeos de creación poética que se presentarán en El Dorado el sábado 16 de enero. También estarán las actrices Lola Escudero y Sefa Bernet con la performance ‘Mar y sus Mareas’, el poeta y artista visual Eddie (J.Bermúdez), el poeta Román Porras y dos de los miembros del colectivo de jóvenes poetas La Trinchera, Jorge Brunete y Kike Martín, cuya fiolosofía es llevar la poesía a las calles, tomar con las palabras el asfalto de la ciudad.

Esta no es la primera vez que un grupo nutrido de poetas valencianos salen de la ciudad auspiciados por El Dorado-Espacio MAE. En mayo de 2009, diez poetas se trasladaron hasta Punta Umbría, en Huelva, para clausurar el Encuentro Internacional de Editores Independientes y el certamen Palabra Ibérica.

Print Friendly, PDF & Email
Share