Los sacrificios del CEO de Twitter para dirigir dos imperios multimillonarios

Los sacrificios del CEO de Twitter para dirigir dos imperios multimillonarios

El secreto de Jack Dorsey para aprovechar al máximo las horas del día y poder afrontar las múltiples responsabilidades que se derivan de su papel al frente de Twitter y como director ejecutivo de Square, el servicio de pago mediante teléfonos móviles, pasa por mantener un estado de concentración óptimo.

A lo largo de los años ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de conseguirlo es adhiriéndose a una estricta rutina que implica comer una sola vez al día, entre las seis y media y las nueve de la noche, platos que incluyan únicamente proteínas o vegetales. Además de emplear el tiempo que dedicaría al desayuno y la comida para dedicarlo a otras actividades, de esa forma considera que consigue ser mucho más productivo.

El empresario no se permite saltarse esa dieta ni siquiera en los fines de semana; de hecho, de viernes a domingo va un paso más allá y no prueba directamente bocado, limitándose en su lugar a beber agua.

“La primera vez que lo hice, llegado el tercer día, tenía la impresión de que estaba alucinando. Era un estado muy extraño… Pero a lo largo de las siguientes dos veces empezó a resultarme más y más evidente lo mucho que organizamos nuestras jornadas en torno a las comidas. En mi experiencia, cuanto más dura el ayuno, más se ralentiza el paso del tiempo”, ha explicado en una entrevista al podcast ‘Fitness: Diet, Fat Loss and Performance’.

Donde no escatima en tiempo es cuando se trata de meditar, una tarea a la que dedica una hora dos veces al día. Otro de sus ‘secretos’ para mantenerse en plena forma es comenzar cada mañana con una sesión de hidroterapia que implica pasar una media de quince minutos en una sauna antes de sumergirse en un baño de hielo durante tres minutos, y repetir ese proceso al menos en tres ocasiones.

Print Friendly, PDF & Email
Share