10 junio, 2015

Los valencianos ya no tendrán que presentar las escrituras públicas en sus declaraciones de impuestos

Por redacción puntocomunica
Share

Los valencianos ya no tendrán que presentar las escrituras públicas en sus declaraciones de impuestosValencia, 10/06/2015
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer martes la orden que suprime la obligación de aportar la copia autorizada de un documento notarial al realizar su correspondiente autoliquidación de los impuestos de sucesiones y donaciones y de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Esta orden se aprueba en línea con los objetivos del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (SIRCA 2) y teniendo en cuenta el derecho de los ciudadanos a no aportar documentación que ya obre en poder de la Administración actuante.

Al respecto, cabe destacar que parte de la documentación necesaria para las posteriores tareas de comprobación y control tributario de las autoliquidaciones en vía administrativa se halla ya a disposición de la administración, ya que los notarios en la actualidad remiten las fichas notariales y escrituras electrónicas, gracias al convenio suscrito entre la Generalitat y el Consejo General del Notariado en febrero del pasado año que permite además el suministro electrónico de los documentos notariales por el resto de los notarios de España.

Está previsto que los casi 350 notarios de la Comunitat Valenciana y los notarios del resto de España que autoricen operaciones que deban tributar en nuestra Comunitat remitan telemáticamente a la Generalitat cada año, como mínimo, entre 200.000 y 250.000 escrituras públicas (ya han remitido 211.938 de abril de 2014 a abril de 2015). Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana