Los zoológicos y acuarios de España y Portugal de la AIZA recibieron 12 millones de visitas en 2009

90 EXPERTOS DEFIENDEN EL PAPEL DE LOS ZOOS COMO POSIBLES CENTROS DE RECUPERACIÓN Y TRATAMIENTO ANIMAL

Valencia, 05/02/20101
Los 41 zoológicos y acuarios de España y Portugal, que pertenecen a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), recibieron 12 millones de visitas el año pasado. Éste es uno de los datos que se ha dado a conocer en la segunda jornada del congreso anual de la AIZA, que se celebra desde ayer en la ciudad de Benidorm y que concluirá mañana con la celebración de dos reuniones a puerta cerrada entre los miembros de la asociación y con una visita a las instalaciones  del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Los cerca de 90 veterinarios, educadores y responsables de marketing que han participado en el encuentro durante estos días, han destacado el papel de los zoológicos y acuarios como centros especializados en la recuperación y tratamiento de especies malheridas o que han sufrido algún tipo de daño físico.

Asimismo, los expertos han coincidido en marcarse como objetivos principales la mejora en la calidad de los parques y el incremento del bienestar de los animales que habitan en ellos, para fomentar la reproducción en cautividad de las especies que se encuentran especialmente amenazadas y fomentar así su conservación a corto y largo plazo.

Los miembros de la AIZA, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales complejos zoológicos de la Península Ibérica, han querido recordar que para formar parte de esta asociación es imprescindible cumplir con una serie de estándares de conservación, bienestar y educación establecidos para lograr la defensa de la naturaleza y los seres vivos del planeta.


Print Friendly, PDF & Email
Share