Éxito total del I Festival MusicAula con más de 500 bandas inscritas al cierre del plazo de inscripciones

Madrid, 06/02/2010
La I Edición del Festival MusicAula, el primer Festival de Música Pop-Rock en España dirigido a los grupos más jóvenes y, junto a ellos, a sus Colegios e Institutos, ha concluido el plazo de inscripciones, cuyo día de finalización fue el pasado sábado 30 de enero, con unas elevadísimas cifras de participación: más de 500 bandas inscritas que revelan el gran interés y el valor que representa la música y la cultura entre los adolescentes.

De entre todos los inscritos, serán aproximadamente 220 grupos, que ya han cumplido todos los requisitos, los candidatos a representar a sus Centros en las semifinales de MusicAula, que tendrán lugar a lo largo de los meses de Abril y Mayo en las instalaciones de los denominados Colegios-Escenario.

Para ello, desde el día 1 de febrero y hasta el próximo lunes 22 de febrero, queda abierto el plazo de votaciones en el que estudiantes y público en general podrá votar a sus grupos favoritos a través del envío de mensajes SMS. Las canciones, así como la información de perfil de cada uno de los grupos, puede verse en la comunidad que alberga la Página Oficial www.musicaula.com.

Del total de mensajes enviados, y en valoración conjunta a las votaciones emitidas a través de la comunidad Habbo.es y la decisión del jurado de MusicAula (entre los que se encuentran Fran Rogero, Director del Festival, Jordi Tello, A&R Manager Universal Music Publishing, Borja Prieto, Director de contenidos de Myspace España, Jorge Pérez, responsable de grabación y mezcla de artistas y grupos como Maná, Quimi Portet, Seguridad Social, Revólver, Manolo García y Pilar Tabares, Directora y Locutora de “Me lo dices o me lo Cantas”, de RNE, entre otros) obtendremos el nombre de los 30 semifinalistas, así como el de los 6 Colegios-Escenario, encargados de albergar las actuaciones de los grupos de cada zona. La comunicación pública de los mismos se realizará el próximo viernes 26 de febrero en el marco del Salón Aula de Ifema, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Desde DP Music, empresa organizadora del Festival MusicAula, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de Grupos, Directores y responsables de los centros educativos que han participado, así como a los Medios de Comunicación, Instituciones, Patrocinadores y el público en general que han hecho que MusicAula, en evento sin precedentes en nuestro país, pueda incluirse entre los eventos de mayor repercusión de este recién estrenado año 2010. A todos, muchísimas gracias.

Print Friendly, PDF & Email
Share