Madrid entra en el ‘Top 3’ mundial de destinos para la inversión inmobiliaria de lujo en 2019

  • Sólo por detrás de Lisboa y Oporto, la capital será el principal destino para la compra de bienes raíces de lujo durante este año. Madrid ocupa también la 10ª posición en el ‘BARNES Cities Index’ del 2018, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés inmobiliario global
  • La nueva edición del estudio anual ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación por el presidente mundial del grupo BARNES, Thibault de Saint Vincent, y Anna Molgó, directora de zona en las oficinas de BARNES en Madrid. También se han presentado los resultados anuales del grupo BARNES, que creció un 16,7% interanual en 2018 a nivel mundial
  • Anna Molgó, directora de zona de BARNES en Madrid, y Thibault de Saint Vincent, presidente mundial de BARNES (en el medio), durante la rueda de prensa

Madrid entra en el ‘Top 3’ mundial de destinos para la inversión inmobiliaria de lujo en 2019

Madrid, 21/03/2019
La ciudad de Madrid sigue ganando importancia en el panorama internacional inmobiliario para la compra de residencias de lujo y ya ha entrado en el ‘Top 3’ mundial para la inversión inmobiliaria en 2019. Sólo por detrás de Lisboa y Oporto, la capital será el principal destino para los compradores e inversores en bien raíces de lujo durante este año.

Madrid ocupa también la 10ª posición en el ‘BARNES Cities Index’ relativo al pasado 2018, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo durante el año pasado. Estas son algunas de las principales conclusiones de la nueva edición del estudio anual ‘BARNES Global Property Handbook’, presentado esta mañana ante los medios de comunicación por el presidente mundial del grupo BARNES, Thibault de Saint Vincent, y Anna Molgó, directora de zona de BARNES en Madrid.

El informe analiza en profundidad la posición de Madrid dentro del panorama inmobiliario mundial de lujo y las perspectivas y tendencias de su mercado residencial para los próximos años. La lista se ha elaborado a partir de elementos tanto financieros como emocionales en función de indicadores clave para la inversión en cada una de las ciudades como son el contexto económico, político y cultural, la accesibilidad y el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema y carga fiscal, la seguridad o el nivel de bienestar, entre otros.

En la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Wellington Madrid, a escasos metros de las oficinas de BARNES en Madrid ubicadas en la Calle de Velázquez, Anna Molgó ha hecho hincapié en la importancia que representa para la ciudad el entrar en el podio mundial del real estate de lujo. “Madrid cumple con todos los requisitos para ser una capital de referencia europea y mundial del sector inmobiliario. Este año vamos a registrar una elevada actividad en el segmento lujo local tanto por el auge del comprador nacional como por el alto interés internacional por la ciudad, en especial por la llegada de compradores e inversores de América latina y Asia”.

BARNES crece en Madrid: fichajes, ampliación de oficinas y otra agencia más

Desde que aterrizara en España a mediados de 2016, BARNES ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país mediante su delegación BARNES Spain. En este sentido, la compañía internacional se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus oficinas de Madrid, en pleno distrito de Salamanca, y ha realizado nuevas incorporaciones en su equipo profesional hasta alcanzar los 15 consultores inmobiliarios. Además, dentro del plan de crecimiento previsto para la capital, la compañía prevé abrir otra agencia en la ciudad.

“El prestigio y poder que BARNES tiene en otros países como Francia, Reino Unido, Suiza o Bélgica también lo estamos empezando a tener aquí. En muy poco tiempo hemos conseguido que nuestro público objetivo conozca la marca BARNES y la tenga presente como una referencia del sector. Sabemos que en Madrid tenemos margen de crecimiento, por lo que estamos trabajando y dedicando muchos recursos para seguir ampliando nuestro mercado y mejorar nuestros resultados en la capital”, ha subrayado Anna Molgó, directora de zona de BARNES en la capital.

Los planes de crecimiento de BARNES Spain también pasan por abrir otra oficina en Barcelona, así como nuevas agencias en Andalucía (Marbella y Sevilla), la Comunidad Valenciana (Valencia), Baleares (Palma e Ibiza), Canarias (Tenerife) y Andorra, mercados clave para la compañía tanto por la alta actividad que registran en cuanto a compraventa y alquiler como por el interés que existe por parte de inversores extranjeros en estas regiones.

El grupo BARNES creció un 16,7% interanual en 2018 a nivel mundial

Además del ‘BARNES Global Property Handbook’, esta mañana se han dado a conocer los resultados anuales del grupo BARNES a nivel mundial durante el 2018, que registraron un crecimiento muy significativo que apuntala todavía más su posición como líder en Europa. Así, el grupo inmobiliario internacional cerró el año 2018 con un incremento del 16,7% en su volumen de ventas de bienes inmobiliarios a nivel mundial hasta los 4.900 millones de euros (4.200 millones en 2017) y de un 6,6% en el número de clientes anuales, llegando a los 160.000 en 2018 (150.000 en 2017). Además, el grupo alcanzó las 90 oficinas en todo el mundo, con 5 nuevas aperturas durante el año pasado.

En su primera comparecencia ante los medios españoles, Thibault de Saint Vincent, presidente del grupo BARNES, ha indicado que “el objetivo es continuar siendo el referente inmobiliario a nivel europeo y consolidar todavía más nuestra posición en el resto del mundo, especialmente en los mercados norteamericano y asiático”. “En España estamos muy satisfechos de nuestra trayectoria, y nuestro objetivo es acercar todavía más la marca a nuestros clientes en todas las regiones españolas en las que estamos presentes, aprovechando la fuerza de la red BARNES y potenciando la relación sinérgica que existe entre toda nuestra red de oficinas”, ha asegurado.

Sobre BARNES Spain

BARNES Spain es la masterfranquicia de BARNES en España. Desde que llegara a mediados de 2016, la inmobiliaria ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país. Como ya hiciera en otros mercados como el francés, el suizo o el belga, la firma ha consolidado su presencia en el mercado español tanto por volumen de transacciones como por su presencia en el imaginario inmobiliario, económico y social.

Con presencia en las grandes zonas residenciales y turísticas con más demanda de España como son la Comunidad de Madrid y Catalunya, el objetivo de BARNES Spain es el de ofrecer a sus clientes los mejores apartamentos, villas y casas en venta y alquiler.

Print Friendly, PDF & Email
Share