“Se buscan empresas que apuesten por el talento femenino”

  • La agencia de comunicación Weaddyou y ESIC Valencia convocan la I Edición de los Premios Nuevas Miradas para subrayar la importancia de poner en valor el talento femenino
  • Los premios están dotados con más de 20.000 euros destinados a empoderar a las mujeres a través de la formación y facilitar su inserción en el mundo laboral

"Se buscan empresas que apuesten por el talento femenino"
Valencia, 22/03/2019
La agencia de comunicación Weaddyou y ESIC Business & Marketing School convocan la I Edición de los Premios Nuevas Miradas dirigidos a fomentar el talento femenino en las empresas valencianas.

Weaddyou y ESIC pretenden a través de estos premios motivar a las empresas a que apuesten por una cultura de empresa que refuerce el talento de la mujer, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándolas a aportar lo mejor de sí en sus trabajos.

En opinión del director del Campus ESIC Comunidad Valencia, Agustín Carrilero “las mujeres aportan un gran valor a la empresa y a la sociedad en general. Nuestra responsabilidad como escuela de negocios es apoyarlas con formación y aportarles las herramientas que las empoderen para que puedan cumplir sus metas”

La directora general de Weaddyou, Esther Castellano señala que la creencia en el talento como valor diferencial forma parte del discurso estratégico de la agencia, “el liderazgo femenino aporta valores muy interesantes a las empresas con un estilo de dirección más participativo”. En este sentido, Castellano señala que “ESIC es el tándem perfecto para desarrollar esta iniciativa por tratarse de un centro educativo en el que se forman las futuras generaciones de [email protected] y [email protected] de marketing, comunicación y management. Los [email protected] de futuro deben trabajar para evitar que el talento se siga escribiendo en masculino”

Según el último informe elaborado por ATREVIA-IESE un 65% de las empresas no tienen presencia femenina en cargos ejecutivos; y el porcentaje de mujeres en los consejos de las empresas que cotizan en Bolsa no llega al 20%. Además, solo 11 de los 198 países del mundo tienen Jefa de Estado, lo que supone un 5,5%. A nivel nacional, aunque las mujeres representan el 60% de los licenciados en España y el 45% del mercado laboral, en la alta dirección su presencia desciende entorno al 10%.

Según ha explicado Esther Castellano, los Premios Nuevas Miradas nacen “para cambiar los porcentajes; para poner el talento femenino al servicio del talento femenino y para revolucionar el masculino mundo de los negocios”. “En la Comunidad Valenciana existen mujeres brillantes con un potencial infinito, solo necesitan la oportunidad de asumir un reto empresarial para hacerlo factible”

En esencia, los Premios están basados en la responsabilidad social corporativa y buscan concienciar sobre la situación de la mujer en el mercado laboral e identificar empresas valencianas que quieran sumarse a la iniciativa y eliminar la desigualdad. Las empresas que quieran participar tendrán que plantear un reto empresarial p ara que sea el talento femenino el que dé respuesta a dicho reto.

Los premios están dotados con más de 20.000 euros en formación en ESIC Comunidad Valenciana y en prácticas que faciliten la posibilidad de incorporación en las empresas colaboradoras para la puesta en marcha del proyecto.

Las empresas interesadas tienen de plazo una semana (28 de marzo) para inscribirse en la web www.nuevasmiradas.es

Weaddyou
La agencia de comunicación Weaddyou ha logrado, en casi tres años de constitución, no sólo afianzarse como una de las agencias de referencia en la Comunitat Valenciana, sino además diferenciarse dentro del sector con la puesta en marcha de proyectos innovadores y disruptivos que conectan con la sociedad como Labias con Power, un ciclo de encuentros para dar luz y voz a tensiones sociales latentes. De este modo Weaddyou, además de ser un socio estratégico para sus clientes, quiere contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

ESIC
ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 50.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Share