Mamen García protagoniza “Crisis de Identidad” en el TAC de Catarroja

Catarroja, 08/01/2010
El Teatro Auditorio de Catarroja presenta mañana sábado, a las ocho de la tarde, el último espectáculo de la compañía teatral valenciana La Pavana. En Crisis de Identidad y bajo la personal dirección escénica de Rafael Calatayud, Mamen García,  despliega de nuevo todos sus recursos para llevar a los escenarios un texto hecho a su medida y nos muestra, una vez más,  su enorme talento para interpretar comedia. El formato de cabaret musical ofrece a la actriz la posiblidad de cantar y tocar el piano en escena. Todo un despliegue de talento reconocido con el premio de las Artes Escénicas a mejor actriz por su  trabajo en Crisis de Identidad.

Crisis de Identidad reúne varias obras cortas de Christopher Durang; desde 1998, La Pavana ha puesto en escena tres montajes de este autor: Titanic (1998), Terapias (2005)  y Bebé (2006), siempre bajo la constante dirección artística de Rafael Calatayud, que ha abordado con inquietud y compromiso los montajes escénicos de este reconocido autor. Aclamado por la crítica y el mundo académico, Christopher Durang ha recibido numerosos galardones: Premio Rockefeller, Guggenheim, Lila Wallace Readers Digest Writers Award, dos premios Obie, Medalla de las Artes de Harvard. Ha sido finalista del Premio Pulitzer y su trabajo se estudia en las universidades norteamericanas como un clásico contemporáneo.

En Crisis de Identidad, Durang se muestra en su estado más puro; disecciona con la precisión de un cirujano los mecanismos de comportamiento de la existencia humana. Con un tono burlesco cercano al cabaret, los seres humanos son retratados con una audacia y una imaginación sin límites, mediante situaciones que rozan el absurdo y diálogos cargados de sarcasmo.

Rafael Calatayud y Carlos Calvo han merecido el premio a la mejor Versión, Traducción o Adaptación por Crisis de Identidad.

Rafael Calatayud, por su parte, ha obtenido el premio a la mejor dirección escénica por El Narciso en su opinión y al mejor actor por su papel en Tres Sombreros de Copa, ambas producciones de Teatres de la Generalitat.

Tras su exitoso estreno en el teatro Talía, en febrero de 2009, en el que se colgó el cartel de No hay localidades, esta divertidísima comedia, protagonizada por Mamen García, se podrá disfrutar este sábado en el Teatro Auditorio de Catarroja.

Print Friendly, PDF & Email
Share