Manolo Messía con sus espacios y caminos y Ana Álvarez Ribalaygua con percebeland cierran el verano dentro de La Noche Blanca del Arte en Al Marge

Manolo Messía con sus espacios y caminos y  Ana Álvarez Ribalaygua con percebeland cierran el verano dentro de La Noche Blanca del Arte en Al MargeJávea (Alicante), 28/08/2012
Al Marge cierra la programación de verano celebrando La Noche Blanca del Arte en colaboración con la galería Set y el restaurante El Palau, llenando el Casco Histórico de Xàbia de la magia de la creación y la amistad, e inaugurando nueva exposición. Al Marge presenta en esta ocasión la obra de dos artistas de vocación internacional.

Manolo Messía es un creador polifacético, un hombre del arte, de extenso e intenso recorrido que cultiva todos los aspectos que rodean en mundo artístico. Pintor, escultor, escenógrafo, comisario, fotógrafo, grabador, profesor, director de simposium… hay pocos “palos” en el arte que no haya tocado. Lo de “palo” es muy adecuado para un amante y gran entendido del flamenco, al que, en la intimidad se suele acercar como intérprete.

En su obra en escultura y pintura, que ha recorrido medio mundo, se puede reconocer , si esto fuera posible en un artista tan global, un constructivismo muy personal y expresivo, que traza líneas, caminos, en los que el ambiente queda enmarcado en un mundo propio, cerrado, pero que comunica con el exterior intercambiándose con él sin perder su singularidad objetual.

Manolo Messía crea espacios, objetos, mundos en los que la línea, su línea personal, encierra, libera, juega con el éter y lo llega a solidificar sin perder un ápice de flexibilidad y ductilidad. Una obra muy interesante y propia con aportaciones continuas al mundo del arte.

Caminos y espacios nos trae escultura, pintura y fotografía, obra reciente.

Ana Álvarez Ribalaygua se mueve en el mundo del lenguaje multimedia, en fotografía, instalaciones, objetos, diseño con sorprendente originalidad. Recrea mundos irónicos en los que los personajes viven y se manifiestan al margen de su creadora.

El amplio recorrido internacional de esta artista amplía ese mundo que crea convirtiéndolo en cosmopolita y atemporal, pero en el que, de vez en cuando, se adivina su alma cántabra.

Nos presenta en esta ocasión Percebeland, obra y milagros del percebe, mundo en el que veremos al percebe como ser ancestral, casi mítico, animal extraño, que, perfectamente disecado por la autora, se enfrenta a diversas situaciones cotidianas, o se convierte en objeto de deseo en forma de broches, pulseras…

Una exposición mágica para terminar el verano dentro de La Noche Blanca del Arte.

Del 30 de agosto al 20 de septiembre en Al Marge. carrer verge del Pilar 9. Casco Histórico de Xábia.

Más información en www.almargeespaidart.com

Print Friendly, PDF & Email
Share