María Dueñas firma su libro ‘El tiempo entre costuras’

41 FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA: DISSABTE 24 D’ABRIL

Valencia, 24/04/2010
María Dueñas está firmando su novela ‘El tiempo entre costuras‘ en la caseta de Organización de la Fira del Llibre, donde también estará esta tarde, atendiendo a sus numerosos lectores.

El tiempo entre costuras, publicado por Temas de Hoy, es la primera novela de María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) y se ha convertido en un éxito de ventas, puesto que ya ha vendido más de 175.000 ejemplares.

Cuando comencé a escribir esta novela, tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla”, ha declarado la autora.

La obra se ha definido como una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África, y cuenta la historia de Sira Quiroga, una modista madrileña que desconoce quién es su padre, un hombre de negocios de la derecha española, que, cuando teme por su vida, quiere conocer a su hija antes de que le maten.

La historia se complica cuando el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán éste huye con el dinero y deja a Sira embarazada y arruinada.

Después de recupere del shock, su casera, Candelaria, la ayuda a abrir un atelier al que puedan acudir las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África. Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella.

Todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África, la irán envolviendo en un ambiente de informantes y espías: la psicosis creada por el futuro estallido de la II Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes, hace que todo el mundo investigue a todo el mundo. Al final, también Sira se convertirá en una de ellos y su atelier, al que acuden todas las alemanas de postín, en el punto neurálgico del que salen jugosas informaciones que, sin embargo, ponen en peligro la vida de la protagonista.

[En la web www.firallibre.com puede consultarse toda la información actualizada sobre el programa, las firmas y las actividades para niños y adultos.]

Print Friendly, PDF & Email
Share