Mariano Rajoy visita la Academia de Cine

Madrid, 13/01/2010
Mariano Rajoy ha acudido es esta mañana a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, sede que visitó acompañado por el presidente de la institución, Álex de la Iglesia.

El presidente del Partido Popular recorrió las distintas dependencias de la Academia junto a De la Iglesia y los vicepresidentes Icíar Bollaín, Emilio Pina y Teresa Enrich, y ambos posaron para los medios gráficos junto al Premio Goya y en la sala de proyección del palacete del número 3 de la madrileña calle Zurbano.

El Ministerio de Cultura cedió este edifico que alberga una sala de proyección, salón de actos, biblioteca,
videoteca y sala de exposiciones, entre otras instalaciones. Coloquios, mesas redondas, proyecciones de cine, convocatorias de prensa, celebración de actos y exposiciones se desarrollan en este espacio que persigue ser un punto de encuentro para profesionales y ciudadanos.

Vecina a la del PP, la actual sede de la Academia es una realidad gracias al esfuerzo de cuatro de sus
presidentes, cuatro ministros de Cultura ?entre los que figura Mariano Rajoy?, dos presidentes de Gobierno de partidos diferentes y dos directores del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Print Friendly, PDF & Email
Share