La exposición benéfica Colores para la vida se amplía hasta el jueves 21 de enero como homenaje póstumo al artista

Valencia, 13/01/10
Emilio Ferreres, presidente de ADELA-CV, nos dejó el pasado 5 de enero tras un trágico accidente durante una comida familiar. Junto al recuerdo de su espíritu luchador y sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por la ELA nos queda su último proyecto, la exposición de su colección de cuadros “Colores para la vida”. Inaugurada en el centro de Valencia el pasado 4 de diciembre,  la muestra benéfica permanecerá abierta con entrada libre hasta el próximo jueves 21 de enero, dando así la oportunidad de visitarla a aquellos que hasta el momento no habían podido acudir y quieren rendir homenaje al artista. La recaudación que se obtenga con la venta de los cuadros servirá financiar los proyectos llevados a cabo por ADELA-CV, muchos de ellos impulsados por Emilio.

Pese a la discapacidad que le producía su enfermedad, Esclerosis Lateral Amiotrófica, en sus cuadros intentó reflejar sus inquietudes, sus preocupaciones, sus miedos, alegrías y sentimientos más íntimos. Ya que tenía paralizadas las manos y no podía realizar formas concretas, se expresaba con el color, con las formas abstractas.

El objetivo de Emilio era dar una visión diferente de la enfermedad, que se hablase de ella no sólo en situaciones dramáticas y negativas sino también en tono positivo. “Espero que la gente pueda disfrutar de mis lienzos y deseo les llegue todo el optimismo y vitalidad que trato de impregnar en mis obras. Aunque algunas son un poco más oscuras y pesimistas, espero que el espectador se quede finalmente con la idea predominante en la exposición: hay que seguir hacia delante”, comentó Emilio el día de la inauguración.

La exposición se puede visitar en la Sala del Grupo Inmobiliario Onofre Miguel, situada en la Calle Colón número 86, hasta el próximo jueves 21 de enero, en horario comercial (De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas), con entrada libre.

La reducción de las subvenciones que solía recibir ADELA-CV, tanto públicas como privadas, llevó a Emilio Ferreres a emprender esta iniciativa solidaria para poder sufragar los programas que lleva a cabo la asociación que presidía y a la que dedicaba todos sus esfuerzos. La recaudación servirá, por tanto, para poder ofrecer apoyo psicológico a las familias, aportar asesoramiento, mantener las instalaciones o realizar talleres y material divulgativo. La ELA es una enfermedad poco conocida pero afecta a unas 4.000 familias en España. El personaje público más conocido mundialmente es el científico británico Stephen Hawking.

Print Friendly, PDF & Email
Share