Más de 1.300 escolares participan en los concursos científicos organizados por la Ciutat de les Arts i les Ciències

Más de 1.300 escolares participan en los concursos científicos organizados por la Ciutat de les Arts i les Ciències
Valencia, 01/05/2016
Diseñar el robot más ágil y original, el proyecto de química con mayor proyección didáctica o “crear” espectaculares cristales son los desafíos científicos que se plantean a los escolares desde la Ciutat de les Arts i les Ciències a lo largo del curso. Durante este mes de mayo tendrán su momento más esperado con las competiciones que se celebran en el Museu de les Ciències y en la que participarán más de 1.300 estudiantes.

La primera de las citas será el concurso ‘Desafío Robot‘ el próximo viernes, 6 de mayo. Con más de 300 equipos inscritos y alrededor de 1.000 participantes, este concurso en su 8ª edición ha logrado un nuevo récord de inscripción consolidándose como un evento educativo sobre robótica a nivel nacional en el que participan equipos de escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana y aficionados a la robótica.

Hasta la fecha de la competición profesores y alumnos trabajan en equipo en la construcción y programación de un robot. El proyecto diseñado participará en la jornada que se realizará en el Museu donde competirá con otros robots en una serie de pruebas de velocidad, destreza y creatividad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share