Los buenos resultados que está registrando el turismo en la Comunitat apuntan a una buena campaña turística durante este verano

Los buenos resultados que está registrando el turismo en la Comunitat apuntan a una buena campaña turística durante este verano
Valencia, 30/04/2016
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer viernes que “los buenos resultados que está registrando el turismo en la Comunitat Valenciana apuntan a una buena campaña turística durante este verano“.

Así lo ha manifestado Colomer tras conocer los resultados de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros que publicó ayer viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los datos de la encuesta Frontur muestran que la Comunitat Valenciana recibió durante el pasado mes de marzo 499.556 turistas extranjeros, un 24,5% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2015.

Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “estos datos auguran que en 2016 será un estupendo año para el sector turístico“.

Cabe destacar que los datos publicados por el INE muestran un incremento de la llegada de turistas extranjeros durante el pasado mes de marzo del 24,5% interanual, en una coyuntura de crecimiento de España del 16,1%.

Además, los datos acumulados reflejan que, durante el primer trimestre del año, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.227.754 turistas internacionales, cifra que supone un 23,2% más que la registrada en el mismo periodo de 2015.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha indicado que “los buenos resultados del turismo internacional que estamos registrando durante 2016 nos motivan para seguir reforzando la promoción del destino Comunitat Valenciana en el exterior y para ampliar nuestro abanico de productos turísticos, para de este modo, incrementar las posibilidades de disfrutar de la experiencia de quienes nos visitan“.

Por otro lado, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha insistido en que “el reto de la desestacionalización y de la mejora de la rentabilidad van a ser fundamentales estos años, tenemos que ampliar los buenos datos del 2015 y hacer posible que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de los próximos meses, repercutiendo así en un mayor gasto turístico“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share