Más de 260 personas con diversidad funcional del IVAS han participado este verano en las 'Estancias Vacacionales'
10 septiembre, 2016

Más de 260 personas con diversidad funcional del IVAS han participado este verano en las ‘Estancias Vacacionales’

Por redacción puntocomunica
Share

Más de 260 personas con diversidad funcional del IVAS han participado este verano en las 'Estancias Vacacionales'Valencia, 10/09/2016
Un total de 261 personas con diversidad funcional intelectual de los centros residenciales del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) han participado en las «Estancias Vacacionales» organizadas por la entidad durante el pasado mes de agosto.

El principal objetivo de este programa vacacional del IVAS es el disfrute del ocio y tiempo libre, así como la normalización e integración social de estas personas en la comunidad.

Este año, los usuarios han contado con personal de apoyo formado por 106 jóvenes voluntarios, coordinadores y subcoordinadores.

Como novedad, se ha creado la figura del subcoordinador para reforzar el dispositivo humano que atiende a las personas con diversidad funcional intelectual en las estancias. El servicio de coordinación se ha encargado de la supervisión de cada recurso y de atender las incidencias que hubieran podido originarse.

Asimismo, el equipo de profesionales y el voluntariado de las «Estancias Vacacionales» han tenido a su disposición un servicio médico-sanitario especializado, de médicos y ATS y de traslados en ambulancias, que estaba operativo las 24 horas del día.

La figura de los voluntarios es fundamental en la consecución de este programa ya que, junto al personal especializado, realizan una encomiable labor. Es por ello que el IVAS, a través de un Curso de Formación específico, se encarga de preparar a aquellas personas que, de forma voluntaria y solidariamente, deciden prestar una parte de su tiempo y dedicación en beneficio de otros ciudadanos.

Respecto las «Estancias Vacacionales» de 2016, cabe destacar también que se ha mejorado el presupuesto para cada plaza en régimen de pensión completa y se ha efectuado una selección más minuciosa de acuerdo a las necesidades de las personas con diversidad funcional intelectual, usuarios del programa.

Los usuarios han disfrutado de las vacaciones de verano en nueve recursos accesibles ubicados en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. De éstos, seis son hoteles: cuatro (el Hotel Odón de Cocentaina, Reconquista en Alcoi, Poseidón en Benidorm y el Hotel Platges de Torrevieja) en la provincia de Alicante; el Hotel Vent del Mar, en el Puerto de Sagunto (Valencia); y el Hotel Jaume I en Castellón.

También han contado con otros tres alojamientos: la Granja Escuela Baladre, situada en Ondara (Alicante), y el Alberg El Perú de Ontinyent y la Masía del Collado de Dos Aguas perteneciente al IVAS en la provincia de Valencia.

Print Friendly, PDF & Email