Nunna Online, tecnología al servicio del bienestar infantil

La plataforma de comunicación para escuelas infantiles promueve una agenda más sensible, donde el acompañamiento de los niños en su desarrollo sea integral

Nunna Online, tecnología al servicio del bienestar infantil
Valencia, 09/09/2016
Para el nuevo curso que acaba de comenzar muchos son los centros educativos que tratan de encontrar una herramienta tecnológica que les ayude a optimizar tiempo y recursos en las aulas, además de comunicarse de una manera práctica con las familias de sus alumnos.

En ese sentido, desde 2010 la startup valenciana Nunna Online, plataforma de comunicación y gestión específica para escuelas infantiles y centros de Primer Ciclo, trata de ofrecer cada curso escolar la mejor solución tecnológica con la que promover una mayor atención personalizada a los niños de 0 a 3 años. Por ello, cada año no solo se incorporan los nuevos avances y mejoras técnicas desarrolladas, garantizando una interacción eficaz y segura escuela-familia, sino que también se trata de evolucionar la comunicación que se genera a través de ella hacía una información más sensible con el desarrollo de los niños, con la que poder velar, de manera coordinada y entre todos, por su bienestar.

Así, este curso, Nunna Online además de contar con sus servicios habituales como son: app en iOS y Android gratuita para familias y una plataforma web personalizable según las necesidades de cada escuela para gestionar fichas de alumnos, agenda diaria con acceso a histórico, envío de circulares, galería multimedia privada con fotos, música y vídeos, menús, calendario, o programación pedagógica, entre otros, con opción multidioma para cada usuario, también contará con la novedad de Nunna Steps.

Gracias al Nunna Steps las escuelas tendrán un nuevo apoyo en su actividad pedagógica, desde una perspectiva respetuosa con los propios ritmos y capacidades del niño y dando especial valor a la inteligencia emocional, donde la escuela podrá acompañar de manera cómoda a través de Nunna, el desarrollo diario de los niños y compartirlo con las familias, si se desea. La plataforma compartirá también, a través de la agenda, información emocional, social, además de la física y cognitiva, del día a día de los peques, para que el acompañamiento de su crecimiento sea desde un enfoque multidimensional, integral, interactivo y único.

Además con el fin de apoyar aún más a los padres en su labor de crianza y motivar a los profesores de infantil, durante el próximo mes de Octubre 2016 Nunna comenzará con un apartado de cursos online para familias y educadores para acompañarlos en la educación de los niños y niñas.

Con estos avances, Nunna se consolida como apoyo fundamental a los pilares de la educación infantil: la familia y la escuela, mediante desarrollos tecnológicos, pedagógicos y sociales que mejoren la vida de los niños, sus familias y educadores.

Nunna Online, emprendimiento social para conectar escuela-familia
Desde que Daniela y Jota, dos padres soñadores, crearán en 2010 la primera agenda online en España para las Escuelas Infantiles se ha trabajado siempre en Nunna Online desde la idea, el sentimiento y la ilusión de poder aportar una pequeña mejora a los niños y niñas del mundo. Porque están convencidos de que invirtiendo esfuerzos en la primera infancia se invierte en una mejor esperanza para el futuro, especialmente en la tierna infancia (0 a 3 años), en la que los niños no tienen el lenguaje desarrollado, por lo que se requiere especial complicidad entre padres y educadores, para garantizar que entre todas las necesidades del niño sean atendidas.

La apuesta de Nunna es promover la atención y cuidado de los niños de 0 a 3 desde cualquier ámbito con un equipo formado por profesionales especializados en educación, pedagogía, comunicación y nuevas tecnologías. Tanto desde la propia empresa, introduciendo constantes avances a la plataforma de comunicación para centros educativos y desarrollando proyectos pedagógicos como Nunna Steps o una serie de microcuentos inéditos para poner en valor las emociones, como con la cooperación con entidades y ONG’s que actúan a favor de los derechos de la infancia, entre ellos el de recibir una educación de calidad.

Filosofía de empresa gracias a la cual Nunna Online, con sede en Las Naves, fue seleccionada por la Fundación Socialnest dentro del programa de incubación de empresas sociales. Seis años después, su trabajo activo en favor del bienestar infantil sigue siendo pionero en su campo y ejemplo de emprendimiento social.

Print Friendly, PDF & Email
Share