Más de 6.000 personas visitan el espacio enoturístico de Bodegas Vicente Gandía en el primer semestre del año

Valencia, 07/08/2011
La Finca Hoya de Cadenas, el complejo enoturístico de Bodegas Vicente Gandía en Utiel, ha recibido la visita de 6.270 personas durante los seis primeros meses de 2011, registrando un incremento del 20% de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento coincide con la apertura del museo Arte en barrica, que alberga la colección de 21 barricas decoradas por artistas valencianos.
La cifra de visitantes a la Finca Hoya de Cadenas y su constante incremento –en 2010 acudieron 11.500 personas– suponen un respaldo a la trayectoria del complejo enoturístico y confirma la aceptación del público hacia un nuevo concepto de enoturismo vinculado al ocio y a la cultura. En este sentido, la finca de Bodegas Vicente Gandía es el primer proyecto enoturístico de España que integra una sala de exposiciones en una bodega y que ofrece la posibilidad de conocerla dentro de las visitas guiadas a la Finca.
Asimismo, la oferta enoturística de Bodegas Vicente Gandía permite al visitante prolongar la jornada con varias actividades complementarias, como la posibilidad de realizar una ruta fluvial en barco por el Júcar o disfrutar de propuestas multiaventura (descenso en canoa o rafting) en el río Cabriel. De hecho, durante los seis primeros meses de 2011 ha aumentado un 15% el número de personas que han contratado este tipo de paquetes.
Como novedad para el mes de agosto, y adaptándose al contexto económico actual, Bodegas Vicente Gandía ofrecerá la entrada gratuita a los acompañantes de quienes visiten la Finca Hoya de Cadenas de martes a viernes. Esta iniciativa se suma a la vigente desde hace dos años de permitir visitas gratuitas a los desempleados y su familia (cónyuge o pareja de hecho e hijos).
Según ha explicado el director corporativo y de marketing de Bodegas Vicente Gandía, Javier Gandía, “esta decisión responde a la sensibilidad que la bodega ha mostrado siempre con la realidad social. La que prevalece ahora nos muestra que la gente recorta gastos de sus vacaciones, optando por destinos cortos y más económicos, o se queda en su entorno más cercano. En este contexto, la Finca, ubicada en Utiel, es una interesante alternativa de ocio”.

Respecto al perfil del visitante, Javier Gandía ha destacado su heterogeneidad debido a que la Finca Hoya de Cadenas plantea una oferta enoturística variada, didáctica y accesible para todos, incluso para la familia. “Aficionados al vino, familias con niños, grupos… Nuestro perfil de visitante es muy variado”, ha detallado, apuntado el incremento de un 30% de visitas de grupos respecto al primer semestre de 2010.
En cuanto a sus lugares de origen, el 80% de los visitantes procedía de la Comunidad Valenciana, el 10% de otras zonas de España y el 10% de países extranjeros.
Considerada un paraíso ecológico de más de 200 hectáreas de viñedo, la Finca Hoya de Cadenas –ubicada en la pedanía Las Cuevas (Utiel)– permite al visitante conocer los procesos de elaboración del vino, disfrutar de un paseo entre viñedos en el Tren del Vino, visitar una casa solariega y el museo Arte en barrica y catar los vinos de la bodega.
Print Friendly, PDF & Email
Share