Medio Ambiente abre una ‘agenda de cambio’ con las organizaciones ambientales

Medio Ambiente abre una 'agenda de cambio' con las organizaciones ambientales
Valencia, 16/07/2015
Representantes de las organizaciones medioambientales Seo Birdllife (Mario Giménez), Gecen (Francisco González), Ecologistes en Acció (Luis Cerrillo) y Acció Ecologista-Agró (Eva Tudela) mantuvieron ayer miércoles un primer encuentro con la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, en el arranque de una “agenda de cambio” de las políticas medioambientales de la Generalitat.

Abrimos un nuevo tiempo y una nueva política tanto en las formas como en los contenidos“, ha subrayado la consellera, marcada por la “participación, la transparencia y la complicidad social” con las organizaciones presentes en la reunión, que representan casi el 90% de las entidades ecologistas de la Comunitat Valenciana. Cebrián ha remarcado que la política agrícola y la medioambiental van a ir de la mano y que este planteamiento será especialmente visible en el impulso de la Red Natura 2000, donde la mayor parte del espacio es agrícola.

En tercer lugar, la consellera ha puesto en valor la transversalidad de las políticas medioambientales, en coordinación con otras administraciones e instituciones. Julià Álvaro ha recordado, además, la próxima organización en Valencia de un encuentro mediterráneo previo a la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en noviembre en París. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share