Medio Ambiente aumenta la vigilancia e información en la campaña de Prevención de Incendios Forestales

Medio Ambiente aumenta la vigilancia e información en la campaña de Prevención de Incendios Forestales
Valencia, 16/02/2016
La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural va a intensificar las labores de vigilancia, información y disuasión a través del Plan de Vigilancia que va a poner en marcha, en el marco de la nueva campaña de Prevención de Incendios Forestales.

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, se ha reunido con los sindicatos que representan a la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA, (VAERSA), para presentarles este nuevo proyecto, “mucho más ambicioso en materia de prevención de incendios forestales y desarrollado de manera muy minuciosa a través de la optimización de los recursos de los que disponemos“, ha explicado.

El nuevo Plan de Vigilancia contempla cambios tanto en las unidades móviles ordinarias, en las motorizadas y en las de servicios especiales, así como en los 68 observatorios forestales de los que dispone la Comunitat Valenciana.

Concretamente, de las 86 unidades móviles ordinarias que hasta la fecha venían actuando en el territorio de las tres provincias durante ocho meses y una semana al año, van a pasar 32 de ellas a nueve meses y medio y 54 van a trabajar durante nueve meses.

Respecto a las unidades motorizadas, se van a desdoblar de manera que puedan estar operativas durante todo el año. Las unidades de servicio especiales van a aumentar su periodo operativo durante medio mes llegando hasta los cinco meses y medio. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share