Mònica Oltra anuncia la eliminación del copago en servicios para 2016 y una nueva ley de Servicios Sociales

Mònica Oltra anuncia la eliminación del copago en servicios para 2016 y una nueva ley de Servicios Sociales
Valencia, 18/09/2015
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, anunció ayer jueves en Les Corts que la eliminación del copago en servicios será una realidad a través de la Ley de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat para el ejercicio 2016 y que se van a iniciar además los pasos para llevar a la Cámara una nueva Ley de Servicios Sociales que permitirá superar un modelo asistencial para avanzar hacia uno universal.

Mònica Oltra, en su comparecencia para informar sobre las líneas generales de la política de la conselleria durante la legislatura, ha destacado que el Consell ha empezado ya a aplicar el “programa de gobierno del cambio” en el que “las personas han pasado a estar en el centro de las políticas públicas”. “Somos un Gobierno que tendrá una Administración con paredes y bolsillos de cristal” y en el que no tendrá cabida “el despilfarro de recursos públicos y el dispendio absoluto de los altos cargos“, ha subrayado.

Nuestro compromiso está en el desempeño de los derechos sociales, y los derechos consagrados por las leyes no están sujetos a los presupuestos, porque la lógica es la contraria: los presupuestos deben garantizar los derechos“, ha subrayado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share