Montón: ‘El derecho a la atención sanitaria para todas las personas es innegociable’

Montón: 'El derecho a la atención sanitaria para todas las personas es innegociable'
Valencia, 17/07/2015
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, aseguró ayer jueves que “frente al modelo de exclusión, de barreras a la atención y de inequidad, el nuevo modelo del Gobierno de la Generalitat es la universalidad de la atención sanitaria“.

Montón, que ha presentado en rueda de prensa el Acuerdo de Atención Sanitaria Universal, ha señalado que el derecho fundamental a una atención sanitaria integral para todas las personas “es innegociable para el Gobierno Valenciano“. Por ello, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública extenderá de inmediato el acceso a las prestaciones sanitarias a los ciudadanos extranjeros en situación irregular en las mismas condiciones que el resto de usuarios de la red pública valenciana.

El próximo lunes, el Sistema de Información Poblacional (SIP, la base de datos informatizada de la Conselleria) incorporará los cambios necesarios para ampliar la asistencia sanitaria a los nuevos beneficiarios. A lo largo de la semana se trasladarán las instrucciones básicas al personal de administración para que pueda ir incorporando a la población a la que se extenderá la cobertura asistencial.

En el desarrollo de esta medida, la Conselleria ha trabajado en estrecha colaboración con dos de las principales entidades que más se han distinguido en la defensa del derecho fundamental a la salud: la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, y Médicos del Mundo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share