El Consell pone en marcha la política que prioriza los pagos sociales abonando 148,9 millones

El Consell pone en marcha la política que prioriza los pagos sociales abonando 148,9 millones
Valencia, 17/07/2015
El nuevo Consell ha tomado ya las riendas de la Tesorería y ha puesto en marcha la política que prioriza los pagos sociales abonando hoy 148,9 millones.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha señalado que “el Consell se ha fijado como objetivo garantizar las prestaciones básicas y atender, en primer lugar, a aquellos colectivos sociales más vulnerables y que presentan mayor necesidad“.

En este sentido, la Generalitat ha priorizado los pagos en sanidad, educación y servicios sociales, en la línea del compromiso del Consell de facilitar una atención de calidad en las prestaciones básicas a los más de cinco millones de valencianos.

En concreto, el Consell regulariza pagos pendientes de los cuatro primeros meses del año en capítulos como becas de comedor (16,36 millones), gastos de funcionamiento de comedores escolares (7,75 millones), transporte escolar (10,72 millones) y gastos de funcionamiento de centros (7,03 millones), entre otros. En el caso del bono infantil de guarderías se satisfacen las cantidades hasta mayo (5,06 millones).

También se realizan pagos referentes a ayudas a víctimas de violencia de género (138.000 euros), residencias de mayores (659.600 euros), concesiones hospitalarias (55,4 millones), prestación del servicio de ambulancias (4,8 millones) y prestaciones a dependientes en residencias (2,91 millones), entre otros. Además, vamos a pagar 20 millones de las ayudas a vivienda.

Asimismo, se satisfacen cantidades en concepto de financiación a entidades locales por diversos conceptos: atención a personas con discapacidad (2,93 millones), residencias y centros de día de mayores (3,66 millones), centros de día de menores (425.600 euros) y renta garantizada (4,76 millones). Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share